TW
0

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de las Islas Baleares (COAPA) ha entregado hoy al Govern balear 13.040 firmas contra los recortes en materia educativa en las islas.

En un comunicado, esta entidad, que reúne a 250 asociaciones de padres y madres de alumnos, ha depositado en el registro de la Conselleria de Presidencia 543 hojas con las referidas rúbricas de ciudadanos en favor del manifiesto «Por una educación equitativa y de calidad en las Islas Baleares, no a los recortes».

A finales de año está previsto que esta confederación realice una segunda entrega de firmas.

Entre otras cuestiones, los firmantes piden en el manifiesto al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que destine la financiación necesaria a educación y que deje sin efectos los recortes anunciados.

«La inversión en Educación es la única inversión rentable en nuestra sociedad para lograr una salida de la crisis duradera», se lee en este escrito, donde se añade que «los retrocesos que se sufran» en este terreno en los próximos años «tardarán muchos años en poder ser compensados.

Además, se advierte de existe el peligro de perder una generación de ciudadanos que no estarán capacitados para sacar adelante una sociedad con «garantías de éxito».