El Ayuntamiento de Palma ha llegado a un acuerdo «histórico» con Telefónica que beneficiará a 20 millones de usuarios a nivel nacional a través de la mejora de las condiciones, entre ellas, que la baja se pueda relizar de la misma manera en que se hizo el alta.
Este acuerdo es producto de una demanda iniciada en septiembre de 2010 por el consistorio palmesano a Telefónica y que ningún otro ayuntamiento de España había conseguido, ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de Cort, Julio Martínez.
A través de la mejora de estas condiciones en la contratación que ha conseguido el Ayuntamiento de Palma con la empresa de telefonía, los usuarios se encontrarán en «una posición de equilibrio cuando negocien con una gran companía», ha señalado Martínez.
Según las nuevas condiciones de la contratación, darse de baja será tan fácil como darse de alta, y se podrá realizar en el mismo sitiio donde se firmó el contrato, como, por ejemplo, en una tienda; los contratos deberán incluir el precio del tipo de tarifa elegida, y Telefónica garantizará la confindencialidad de los datos de los usuarios.
Además, todas las reclamaciones deberán tener un número de referencia que se dará al cliente para el seguimiento de la misma, lo que facilitará una posible futura demanda judicial y las cláusulas del contrato tendrán un lenguaje sencillo para su comprensión por parte de los usuarios.
La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, que ha negociado el acuerdo, ha afirmado que Telefónica ya está incluyendo un anexo con estas nuevas condiciones en los que contratos que realiza estos días y que tiene plazo hasta el 30 de noviembre para su total implementación.
16 comentarios
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Siguem modestes, sisplau, amb l'adjectiu "històric". Jo me'n fot d'allò que l'Ajuntament vulgui fer pel meu contracte de telefònia. Jo demàn: gestió de les deixalles, aprovionament d'aigua, neteja, mobilitat, escoletes, etc. Aquest projecte agosarat ve de la regidora Borras del Bloc, especialista en duplicar serveis del Govern. Va ridiculizar la Sra. Calvo i el Sr. Antich. Si hagués estat espia de la "cinquena columna" pepera, no ho hauria fet millor per fragilitzar la majoritat municipal.
no sé si es broma el titular pero desde luego nada más alejado de la realidad, ¿qué acuerdo ni qué gaitas? no he encontrado ninguna información en ningún otro periódico, o sea, pura mentira y propaganda del ayuntamiento de palmita de mallorquita
Ya lo venia diciendo en comentarios anteriores... ¿y este tío que hace para la ciudad de Mallorca, que tipo de inteligencia subliminal destila que está en el gobierno de Bauzá? Es algun tipo de genio de las finanzas?... Pues la declaración de hoy lo confirma: es idi.ta y nosotros más por no estar en contra de estos figurines elegidos a "dedo" para hacer lo que se le dicen sin hacer ningun tipo de pregunta "inutiles útiles" digamos...
demasiado tarde, movistar en telefonia como internet son de juzgado de guardia... mal servicio, difícil darse de baja a menos mandes un fax 3 veces, las telefonistas hablan un español no entendible y no te ayudan, solo quieren vender...
Al atontado de la foto yo le pondría una medalla, pero encima de la piel con una "bona guia enganchadora" beneit
Estoy de acuerdo esto es una obligación y nada de beneficio. Si es que se ponen medallas por cualquier cosa.
Telefonicos y politicos, visto lo del Yerno del Rey Urgandarin, prefiero que me borren de la lista de beneficiarios, ya conozcos muy pien esos beneficios,, No me metan a mi gracias, ni les votaré jamas ni jamás me daré de alta con telefonica GRACIAS NO A ESOS BENEFICIOS
joan4: ¿te ha quitado la novia algún argentino que estas tan irritable? jajajajaja!!!!
Ya habló el Argentino, ya se notaba que faltaban estos tipos que hablan de todo sin saber de nada.La Osdaía del ignorante toma cuerpo en esttos personajes
Acuerdo histórico? nos venden cómo un beneficio lo que debería ser una obligación para las operadoras? Nos toman por idiotas!!!