Cort adjudica las oficinas de turismo a la empresa del bus turístico

Info Sightseeing gestionará durante cuatro años la información a los visitantes

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Oficina de información en el Parc de la Mar, que Cort adopta desde ahora como modelo.

Oficina de información en el Parc de la Mar, que Cort adopta desde ahora como modelo.

La explotación privada de las oficinas turísticas de Palma, de la que el equipo de gobierno confía en obtener tanto una buena imagen exterior como beneficio monetario inmediato ya tiene protagonista.

El concejal de Turismo, Álvaro Gijón, anunció ayer que la empresa Info Sightseeing ha sido seleccionada para gestionar a partir del 1 de agosto los puntos y oficinas municipales de información turística de Ciutat.

La empresa concesionaria, entre las cinco aspirantes a la oferta, pertenece al grupo Citysightseeing -que opera en 80 países- y optó al concurso público con una propuesta monetaria de 283.499 euros anuales (IVA incluido), lo que rebaja en un 10% la base inicial marcada por Cort. La duración del contrato será de 4 años con la posibilidad de prórroga por otros dos.

Gijón consideró relevante la cobertura idiomática en la oferta presentada por Info Sightseeing, que hará posible «que siempre haya alguien para atender al turista en chino, ruso, italiano, francés y portugués», además de en español, catalán, inglés y alemán, que eran las cuatro lenguas previstas en el pliego de prescripciones técnicas.

Recaudación

Con este proceso de adjudicación, las oficinas de información turística de Palma pasarán a ser gestionadas por primera vez de manera indirecta, lo que permitirá ampliar su abanico de funciones que, a partir de ahora, también contemplará la posibilidad de recabar información y realizar ventas comerciales de forma presencial o a través de internet como entradas y productos de merchandising .

«Esto es fundamental para la generación de ingresos para la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 porque un porcentaje importante de la venta irá a ese destino que, a su vez, lo destinará a promoción turística», explicó Gijón.

En ese sentido, la firma adjudicataria -que ya explota el autobús turístico de Palma-, acepta las condiciones del contrato en las que se establece que sus ingresos crecen en la medida que aumenten las cifras de ventas en los establecimientoss.

Las oficinas permanentes compatirán una homogeineidad estética y estarán ubicadas en Parc de la Mar, Plaza de España, Casal Solleric, Playa de Palma y Castillo de Bellver. Además habrá cinco oficinas móviles en temporada alta y dos en la baja.

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Jddhbf
Hace más de 8 años

Ósea que el ayuntamiento quita a los Nueve funcionarios se los lleva a policía y le da 283.000 euros a una empresa privadA para que de la información ósea mas gasto y luego no tienen dinero que asco

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