Una ciudad flotante en la bahía

La dotación del portaaviones 'Eisenhower' desciende al puerto en un continuo ir y venir de embarcaciones. Para su transporte a la ciudad se ha alquilado una flota de unos treinta autocares durante los tres días de escala

|

Valorar:
preload
Miembros de la tripulación, pasando ante Cort. Sobre estas líneas, bajando del portaaviones para coger la golondrina que les lleva a puerto. Fotos: T. AYUGA, P. BOTA, J. MOREY Y G. ALOMAR

Miembros de la tripulación, pasando ante Cort. Sobre estas líneas, bajando del portaaviones para coger la golondrina que les lleva a puerto. Fotos: T. AYUGA, P. BOTA, J. MOREY Y G. ALOMAR

Los más de cinco mil tripulantes del portaaviones nuclear norteamericano Dwight D. Eisenhower 'tomaron' ayer Palma al desembarcar en sucesivas oleadas mediante mediante una flotilla compuesta por cuatro grandes golondrinas que, desde su llegada han establecido un servicio permanente de comunicación entre el coloso naval y el dique del Oeste. Allí, aprovechando la amplitud de la plataforma mixta de pasaje y carga, se ha montado un auténtico village donde los marines disponen de unas carpas para tomar un primer contacto con el puerto. También pueden saborear unos refrescos antes de coger uno de los treinta autocares alquilados para su traslado a Palma o a Magaluf, playa preferida por la VI Flota y también por su ambiente vespertido.

Nada más desembarcar, los marines estadounidenses se encuentran una larquísima parada de taxis dispuestos a trasladarles a cualquier punto de la isla. Y es que según las estadísticas, los marines gastan en tierra mucho más que un crucerista. Hasta tres veces si se trata de un oficial. Todo un auténtico negocio ocasional, de pingües beneficios, que empieza por los medios de transporte y continúa en numerosos comercios, además de bares y restaurantes. Para ello se ha activiado un completo sistema logístico ideado para hacer lo más agradable posible su estancia en Mallorca, una isla que vuelve a aparecer en los lugares preferidos para descansar en la agenda de la Sexta Flota. Para rubricar esta realidad el president del Govern, José Ramón Bauzá recibió ayer el contraalmirante Michael C. Manazir en el Consolat de Mar, acompañado por el capitán Marcus A. Hitchcock, los oficiales Mike Smith y Corey Jacobs y la portavoz de prensa, Julia Casper. Una reunión a la que asistió también la agente consular de los Estados Unidos en Palma, Amy Christiansen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 8 años

Los hay de peores. Esas ideas tan lamentables sobre un pueblo, el alemán, no sé si vienen de ignorancia, de poca cultura o de mala leche. Acepto que se insulte si previamente hay unas pocos luces.

Valoración:0menosmas

Los hay de peores
Hace más de 8 años

Para Pepe, si a los alemanes se les dejase, volverían los campos de concentración, las personas no cambian, y menos un pueblo como el alemán, caracterizado por gustarle mandar, dentro y fuera de casa. Y si no, fíjate con los residentes en Mallorca, salvo algunas excepciones llevan 20 años aquí y no quiere oír hablar de la sobrasada.

Valoración:2menosmas

Pepe, no PP(THIS IS NOT AMERICA)
Hace más de 8 años

Conténgase el articulista, las palabras están húmedas, de tanto babeo feo, y son una grosera falta de respeto a los millones de víctimas del Imperio, y al pueblo Americano, que tiene que soportar una dictadura del establishment político-militar-industrial-usurero.El dinero, manchado de sangre, no compensa pues tiene su reverso.Recomiendo a los que tengan un billete de 5 dólares, que le den la vuelta, y lo ausculten atentamente desde la parte superior.Verán las torres gemelas desplomándose...

Valoración:2menosmas

Aguirre la Colera de Dios
Hace más de 8 años

A QBA.... Eres un ignorante impotente , estreñido verde y catalanista. Vete a recoger boñigas de burro petarrrrrrrdoooo!!!!!

Valoración:0menosmas

ttn
Hace más de 8 años

Dubt molt de que els "marines" vajin molt de putes, en ses que tenim ara, i dubt tambe, que vaixin a comprar droga. Pero be, cadas cun es cadas cual.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace más de 8 años

Algunos al parecer venderían hasta a su madre con tal de hacer negocio, en eso apenas se diferencian de las prostitutas que frecuentan los miembros de la VI Flota. Por ventura no se han preguntado si este portaaviones anda en camino de bombardear algún país y masacras miles de civiles inocentes. En tiempos de la guerra fría aún era posible creerse que los americanos nos ayudaban a defendernos de la amenaza soviética pero ahora ?que excusa les queda para justificar sus masacres?¿Que nos defienden del integrismo islámico? JA,JA,JA. Si han sido ellos y sus acólitos los que han llenado Europa de musulmanes integristas. EEUU=Israel=Arabia Saudí=Petróleo, armas atómicas,Lehman brothers, Goldman Sachs=Mierda.

Valoración:-1menosmas

Nostradamus (Origina)
Hace más de 8 años

No se a que viene alabar a los yankis si desde Wall Street con sus "mercados" han arruinado a España durante por lo menos cuatro generaciones,hasta que el sistema caiga por su propio peso.

Valoración:2menosmas

Bosquimano
Hace más de 8 años

Tengo tomates fumigados hace dos días de mildef para todos los tontainas defensores de la energía nuclear, de la prostitución y de la comida basura. Es decir la economía de Mallorca.

Valoración:3menosmas

mms
Hace más de 8 años

QBA, que te den por c-lo a tí. Se nota que eres uno de los del pacte de progrés, o retrocés como llamaría yo. Esta gente deja en la isla en tres días lo que tu no te gastas por ahí en tu p.ta vida. Se nota que no tienes que luchar para ganarte el pan, debes ser uno de estos que con el rollo dels verds vives a costa de los demás, parásito!

Valoración:-2menosmas

AisladoSeViveBien
Hace más de 8 años

MIRA QUE SOY TONTO. MACDONALDS A TOPE, PUTICLUBS A TOPE, PELIGRO NUCLEAR A TOPE, TODO EL GLAMOUR CON LOS AMERICANOS A TOPE.... ESPERO QUE OS DERTOIEN ALGUNO DE VUESTROS NEGOCIOS: YOU STILL SUPPORT ME AFTER ALL THE THINGS THAT I´VE DONE ( A LOS AMERICANOS)

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4