Representantes de los sindicatos mayoritarios, ayer.

TW
12

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la sanidad (CCOO, UGT y CSIF) intentarán llegar hoy a un acuerdo para evitar la devolución de unos pluses anulados por una sentencia.

Representantes de estos sindicatos dijeron ayer que la anulación de complementos no afecta, como mantiene el IB-Salut, al personal estatutario y a los médicos residentes, los M.I.R.

Los sindicatos han presentado una papeleta de conciliación ante el Tamib, que se verá hoy, un días antes de la reunión de la mesa sectorial de sanidad.

Conflicto colectivo

Los sindicatos mayoritarios temen que el Govern haya cerrado un acuerdo con el Sindicato Médico y que se les quiera presentar como un hecho consumado. El ambiente era ayer favorable a la desconvocatoria. En cualquier caso, los mayoritarios dejaron claro que su postura no era la misma que la del Sindicato Médico en este asunto.

Si no hay acuerdo en el Tamib auguran que presentarán una papeleta de conflicto colectivo, pero precisaron que no están hablando de la huelga, que sí convocaba hasta ahora el Sindicato Médico.