Los sindicatos mayoritarios no quieren huelga de médicos pero rechazan 'pactos secretos'

Mediarán con la Administración para que no haya que devolver los pluses anulados

|

Valorar:
preload
Representantes de los sindicatos mayoritarios, ayer.

Representantes de los sindicatos mayoritarios, ayer.

Los sindicatos mayoritarios en el sector de la sanidad (CCOO, UGT y CSIF) intentarán llegar hoy a un acuerdo para evitar la devolución de unos pluses anulados por una sentencia.

Representantes de estos sindicatos dijeron ayer que la anulación de complementos no afecta, como mantiene el IB-Salut, al personal estatutario y a los médicos residentes, los M.I.R.

Los sindicatos han presentado una papeleta de conciliación ante el Tamib, que se verá hoy, un días antes de la reunión de la mesa sectorial de sanidad.

Conflicto colectivo

Los sindicatos mayoritarios temen que el Govern haya cerrado un acuerdo con el Sindicato Médico y que se les quiera presentar como un hecho consumado. El ambiente era ayer favorable a la desconvocatoria. En cualquier caso, los mayoritarios dejaron claro que su postura no era la misma que la del Sindicato Médico en este asunto.

Si no hay acuerdo en el Tamib auguran que presentarán una papeleta de conflicto colectivo, pero precisaron que no están hablando de la huelga, que sí convocaba hasta ahora el Sindicato Médico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andreu2
Hace más de 8 años

"buff" ¿qué diferencia hay entre un sindicato de clase y otro que no lo es? yo conozco el tema de las subvenciones del estado (Papa paga la fiesta e hijo hace lo que papa dice si no, no hay más fiesta) cursetes de firmas, etc. ahora te digo, ¿esto es sindicato de clase o clase de sindicato? yo lo llamo prostitución. Hay sindicatos y sindicalistas buenos en todos los sindicatos y nadie tiene la verdad absoluta, TÜ eres el fascista al utilizar este termino para desprestigiar todo aquel que no piense como tú. Si los de clase renuncia mañana a toda subvención, ganará la clase obrera y los sindicatos, te lo aseguro.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace más de 8 años

Los sindicatos españoles han fallado en los años de bonanza y han fallado en los años de penuria. Considero que los sindicatos son imprescindibles (pero no estos) ¿ que han hecho por el trabajdor español en estos ultimos 10 años?

Valoración:1menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

para buff todos los sindicatos para ti solito que te aprobechen espero que los sigas alimentando.un saludo, lla se que te pica,

Valoración:3menosmas

Buff
Hace más de 8 años

Aquí los fascistas antisindicatos os váis a jo... mientras no cambiéis la Constitución. Los sindicatos sirven para ejercer un derecho fundamental, y los sindicatos llamados de clase intentan evitar que sindicatos corporativos y amarillos saquen ventaja para un pequeño grupo de trabajadores privilegiados, llámense médicos, controladores o especímenes de tal estilo.

Valoración:-3menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

claro si hay pactos secretos como se justificarian ellos?terminarian en el paro por inutiles

Valoración:-5menosmas

vicente duran pareja
Hace más de 8 años

¿otra vez sindicatos?la foto queda bien solo les falta pedir el voto,inutiles con todas las palabras

Valoración:2menosmas

andreu2
Hace más de 8 años

UGT, CC.OO, CSIF, el tema está entre el sindicato médico y el IB-Salut, estos negocian como vosotros, sólo que vosotros vivís de ellos, pues lo que vamos a buscar cuando nos dirigimos al hospital buscamos un médido y no un administrativo, de esto úlitmo hay la leche, de médicos pocos. Esto provoca que el sindicato médico no quiera saber nada de vosotros.

Valoración:1menosmas

Abejorro
Hace más de 8 años

Vaya tres zanganos en su colmena

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Aquí basta una pequeña presión, para que el gobierno de turno diga que sí, pero cuando devolverán el dinero y cumplirse la setencia, o es quer sólo se cumple la del Puente de Manacor, pero que tampoco hubo ese cautelar y se dejó seguir, quién o quiénes son los responsables. Los técnicos los juridicos o quién, porqué no se investiga. La sanidad es lo mismo, quién investiga el despilfarro y el dedo de la mano de los politicos etc. Desgraciadamente no va a suceder porqué la democracia es eso, el control politico o el descontrol para qué..., miren observen y verán lo que hay, nada que se asemeje a lo que es, sino el carro rociero del Santo Pantaleón. Cuándo llegará la democracia, miren la cacicada politica última aprobada sobre los partidos y se darán cuenta, que algo que debería ser los españoles los que decidieran son estos, que le interesan quitar lo que les molesta. Miren la junta Electoral etc. y verán que nada es lo que quiere ser o debería ser, a este partido se le ha vulnerado sus derec hos fundamentales y a sus candidatos en las últimas elecciones, ni la justicia ha querido actuar, por eso pedimos responsabilidades y democracia real y efectivo y unos mecanismos de control sin que te cueste dinero y que sea una fiscalia no jerarquizada la que te defienda proviendo la legalidad. Por eso abogamos por la libertad y por una sanidad sin cortapisas politicas que condicionen el sistema, porqué estos son los únicos culpables de la actual situación, porqué ha privado más lo politico que lo racional y, así no va el pelo.

Valoración:-2menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 8 años

Ya están los PPeros del foro criticando cualquier cosa que hagan o digan los Sindicatos

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2