TW
0

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO (FE-CCOO) ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha despedido a 11 docentes que gestionaban los campos de aprendizaje de Baleares, una herramienta pedagógica utilizada para instruir a los jóvenes en el medio natural y social.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, los campos de aprendizaje de Ca Binifaldo, Ca Es Palmer, Ca Formentera y Ca Eivissa no tendrán docentes el próximo curso, mientras que en Ca Orient habrá dos profesionales que solo trabajarán los jueves, en Ca Son Ferriol queda una persona que se jubila en diciembre y en Ca Es Pinaret de Menorca también trabajará un solo gestor.
La federación, que ha señalado que ha obtenido estos datos de los propios centros, ha denunciado que la Conselleria no haga «públicos y transparentes» estos recortes previstos para el curso que viene.
FE-CCOO ha afirmado que Educación no descarta privatizar estos campos, hecho que supondría que las actividades fueran abonadas por las familias o directamente eliminadas de la experiencia educativa de los alumnos de Baleares.
Para la federación, es una contradicción que la Conselleria de Educación elimine los campos de aprendizaje después de anunciar que pretendía potenciarlos mediante nuevos ciclos formativos.