TW
1

El Govern ha recibido una oferta de compra por el edificio de Can Fábregas, que sacó a subasta pública este mes, cuya cuantía no se conocerá hasta que se abra el sobre aportado por el inversor, pero que no puede ser inferior a los 1.776.815,15 euros de precio de salida.

La oferta en firme supone que el aspirante ha consignado el 20 % del importe mínimo de licitación y se prevé que en los próximos días se materialice la adjudicación, ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas en un comunicado.

El Govern sacó a subasta pública este mes, mediante anuncio en el BOIB, dos propiedades del patrimonio inmobiliario de la comunidad que son Can Fàbregas, con un precio de 1,7 millones de euros, y una parcela en el Parc Bit, la número 7A, por un importe de 855.000 euros.

La mesa de subasta para la adjudicación se ha constituido ya bajo la presidencia de la directora general de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas de la Consejería de Administraciones Públicas, Ana María García Serrano, y cuenta con la participación de representantes de la intervención General y de la Abogacía de la CAIB, entre otros.

La Dirección General de Patrimonio se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de esta primera subasta pública, ya que se cierra con la venta de la mitad del patrimonio ofertado.

La Conselleria ha recordado que las propiedades puestas en venta están en desuso y su mantenimiento sólo genera gastos para la administración.

Con la venta de estos inmuebles, el Govern espera obtener unos ingresos que ayuden a mejorar las arcas públicas. Esta subasta ha sido la primera de una serie que tendrá su continuación los próximos meses, a partir de un listado de inmuebles y parcelas susceptibles de venta realizado por el ejecutivo.