Antoni Pastor.

TW
87

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha abierto un segundo expediente al diputado Antoni Pastor por romper la disciplina de voto de los populares en el pleno del Parlament del pasado día 19, en el que el alcalde de Manacor ya no formaba parte del grupo mayoritario.


El mismo organismo disciplinario había expulsado del grupo del PP a Pastor el 13 de junio después de que éste se enfrentara al Govern y rechazase su propuesta de modificar la Ley de Función Pública para que el catalán deje de ser un requisito para trabajar en la administración autonómica.

Según ha informado hoy el PP, el Comité de Derechos y Garantías decidió ayer expedientar de nuevo al diputado díscolo por abstenerse en el último pleno parlamentario en la ratificación de un decreto de medidas urgentes en materia de personal y votar a favor de su tramitación como proyecto de ley.

El órgano de control de la disciplina interna del partido entiende que, aunque ya no formara parte del grupo popular y esté suspendido cautelarmente de militancia, Pastor cometió una «nueva ruptura de la disciplina de voto» el día 19.

El comité, que también destituyó en su momento a Pastor como líder del PP de Manacor, no ha adoptado ninguna decisión respecto a la reorganización del equipo de gobierno municipal llevada a cabo por el alcalde, que ha depuesto de sus cargos a tres concejales populares que siguen las directrices de la dirección regional del partido.

El organismo disciplinario esperará a que los concejales destituidos comuniquen su cese para tomar medidas, ya que considera que «se trata de la acción de un afiliado contra otros afiliados».

En la misma reunión, el Comité de Derechos y Garantías del PP decidió dar traslado a los servicios administrativos de la organización de las afiliaciones polémicas de Ibiza para que se compruebe su regularidad.
«De existir afiliaciones que sean irregulares, los servicios administrativos del PP informarán de las mismas al Comité Ejecutivo regional, que decidirá sobre las mismas, al ser afiliaciones ya aprobadas por el Comité Insular de Ibiza», agrega el partido.