Enric Morera enseña una foto de Urdangarin con Camps y dirigentes del PP. | C. Domènec

TW
4

El portavoz de Compromís, Enric Morera, denunció ayer ante el juez del «caso Nóos», José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que el expresidente valenciano Francisco Camps «enredó» a Iñaki Urdangarin cuando le hizo un «traje a medida» al firmar un convenio, que considera irregular, para que impulsara el proyecto de los Juegos Europeos. Por ello, indicó que Camps debe comparecer, al igual que ya lo han hecho Urdangarin y Jaume Matas.
Morera, que compareció como testigo, explicó a los periodistas a su salida de la sala de vistas que ante el magistrado ha apuntado directamente al expresidente valenciano Francisco Camps como el «señor X» que planeó el proyecto de los Juegos Europeos y que, para sacarlos adelante, implicó a Iñaki Urdangarin.
Opacidad
«Hemos venido para declarar con la Justicia porque queremos saber qué se ha hecho con el dinero público valenciano donde ha habido una gran opacidad. Alguien le hizo un traje infame al señor Urdangarin con el dinero de los valencianos y queremos recuperar ese dinero para las arcas valencianas que están muy necesitadas», dijo Morera. Añadió que llevado por su «ensoñación» para que Valencia creara y acogiera estos Juegos Europeos, Camps «enredó» a Urdangarin, para aprovechar sus contactos a nivel internacional para impulsar el proyecto y por sus ganas de «hacerse una foto» con miembros de la Familia Real. También compareció como testigo el exjugador de baloncesto José Antonio Montero, que ha admitido que cobró 12.000 euros de Nóos por realizar gestiones sobre los fallidos Juegos Europeos.