La prensa europea, principalmente la británica, ya se ha hecho eco de las huelgas.

TW
53

El simple anuncio de que se puedan convocar huelgas en el sector de hostelería y transporte discrecional en julio, los días 20, 21 y 22, ya ha tenido el efecto negativo en los mercados emisores, en concreto en Alemania y Reino Unido, ya que touroperadores englobados en las patronales DRV y ABTA confirman que se han ha producido un parón de las ventas de último momento y cancelación de reservas a Mallorca. Las patronales de Balears se muestran más que preocupadas por esta situación.

Josep Oliver
Presidente de la CAEB
«El anuncio de huelga retrasa la decisión de ir de vacaciones a Balears»
g «Un anuncio de huelga no beneficia a nadie y provoca que los turistas retrasen su decisión final de ir de vacaciones a Balears. Esta estrategia sindical, al final, la pagamos todos y la propia economía de las Islas».

Jaume Xavier Roselló
Presidente de PIMEM
«El anuncio ya está afectando negativamente a la economía de las Islas»
g «No es lógico que haya tanta conflictividad laboral en plena temporada. El anuncio de las huelgas ya está afectando de forma negativa a la economía de las Islas, porque ya se están anulando reservas turísticas».

Joan Gual
Presidente de la Cámara Comercio
«Es una irresponsabilidad la estrategia de los sindicatos; hay que ser responsables»
g «Es una absoluta irresponsabilidad anunciar las huelgas. Son momentos de sacrificio, de actuar con responsabilidad y tener visión de futuro».

Alejandro Forcades
Presidente del Cercle d’Economia
«La crisis es culpa de todos y hay colectivos que no han reflexionado lo que hacen»
g «De la crisis no se salva nadie. Debe haber una reflexión colectiva, pero hay colectivos que no han reflexionado lo que hacen».

Rafael Roig
Presidente Transporte Discrecional
«Los sindicatos parece que viven una realidad que no es la que es»
g «Nos gustaría seguir negociando, pero los sindicatos parecen que están viviendo en una realidad que no es la que es. Lo que sucede es malo para el turismo y para la economía. Los sindicatos parece que no se den cuenta de que viven del turismo».

Inmaculada de Benito
Gerente de la patronal hotelera FEHM
«El daño ya está hecho, hay pérdida de imagen y hay cancelaciones de reservas»
g «Seguimos apostando por el diálogo. El daño ya está hecho, se ha producido una merma de la imagen como destino y hay cancelaciones de reservas turísticas. Estamos preocupados y una temporada turística que parecía buena, al final irá mal».

Sylvia Riera
Presidenta de Aviba
«La actitud sindical tiene repercusiones en la venta de reservas turísticas»
g «Estamos dando una imagen patética y todo se puede ir al traste. La actitud sindical tiene ya repercusiones en Europa en la venta de reservas turísticas, mientras los sindicatos mantienen un pulso interno para defender sus intereses».