TW
6

La federación de la pequeña y la media empresa de Mallorca (Pimem) estudia emprender medidas legales contra el Govern por incumplimiento en el pago de la deuda a la patronal en concepto de programas de formación y de prevención de riesgos laborales ya ejecutados.

En la asamblea general de la patronal, el presidente de la comisión delegada de Pimem, Jaume Xavier Roselló, explicó que la federación se ha visto en la tesitura de presentar un duro ERE y quedará con una estructura mínima y difícilmente sobrevivirá a las dificultades si el Govern no liquida su deuda.

Roselló explicó en la asamblea del martes que a la cuantía de la deuda se añade que la federación debe hacer frente a los intereses de demora por la misma, ha informado Pimem en un comunicado.

Ante esta situación, en la reunión se llegó a plantear la presentación de «las medidas legales necesarias contra el Govern», dada la situación de «máxima tensión» que vive la entidad.

El presidente de la comisión delegada de Pimem, apeló a la función fundamental e imprescindible de la patronal en la defensa de las micro y pequeñas empresas en la situación de crisis actual, cuando es más necesario que nunca proteger «una idiosincrasia y una manera de ser que forma parte de una forma de vida».

La asamblea abrió además el proceso electoral para la elección de su comité ejecutivo en una próxima asamblea general extraordinaria convocada para el 6 de septiembre.

La presentación de candidaturas finalizará el 26 de julio y se ha creado una comisión electoral para supervisar el proceso constituida por los empresarios y directivos de Pimem Francisco Serra (presidente de la citada comisión), Jaume Forteza (secretario), Antoni Rosselló y Miquel Torres (vocales), y como suplentes Tomás Garrido, Pere Joan Morey y Emilia Pascual.