Joana Maria Camps, directora general de Treball. | ultimahora.es

TW
15

El portavoz del grupo parlamentario PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha pedido hoy la dimisión de la directora general de Trabajo y Salud laboral, Joana Maria Camps, ya que según los cálculos de los de los sindicatos, los interinos que despedirán en Educación serán 1.000, y no 600 como afirma el Govern.

Barceló ha tildado este hecho de «irresponsable e impensable» y ha exigido al vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, «que asuma responsabilidades», ya que la cartera de trabajo forma parte de su organigrama.

El portavoz nacionalista ha afirmado que las cuatro huelgas convocadas son fruto de la «incapacidad de diálogo» y la «falta de maniobra» del Govern y ha criticado el nivel de «república bananera» que ha alcanzado Baleares desde que el PP está en el poder.

En concreto, Barceló ha aseverado que las huelgas de sanidad y educación han sido provocadas directamente por el PP, mientras que las del transporte discrecional y hostelería responden a la «incompetencia y ausencia de resolución de conflictos» de los populares.

El líder del PSM ha pedido al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, que no medie en el conflicto de Hostelería y Transporte discrecional ya que «una de las partes personadas» considera que lo «estropeará más», hecho que «dice mucho de la gestión en Turismo».

Barceló ha señalado además que el Govern, en lugar de resolver los conflictos sociales y laborales, se aferra a «proyectos fantasiosos» y se dedica a abrir las puertas del Consolat y hacerse fotos con grupos de «dudosa procedencia» en alusión al empresario holandés que ha propuesto la remodelación del Puerto de Palma.