El calor está siendo intenso en Mallorca toda esta semana. Imagen tomada en Palma el pasado lunes. | Jaume Morey

TW
4

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia de la Conselleria de Administraciones Públicas ha decretado la alerta amarilla (Indice de Gravedad Cero) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en Mallorca, Eivissa y Formentera, que se mantendrá hasta el próximo sábado.

En un comunicado, la Dirección General de Interior ha informado de que esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se esperan temperaturas para este jueves de hasta 36 grados al norte, noreste e interior de Mallorca; y de 34 grados en la Serra de Tramuntana de Mallorca, y en las islas de Eivissa y Formentera.

Mientras, para este viernes se prevé lograr los 38 grados al norte, noreste e interior de Mallorca, y los 34 grados al sur, Levante y Serra de Tramuntana, de Mallorca, y en las islas de Eivissa y Formentera.

Para el sábado, las temperaturas serán de 36 grados en el interior, norte y noreste de Mallorca y de 34 grados para el resto de la isla de Mallorca, Eivissa y Formentera.

El Indice de Gravedad 0 (IG-0) se corresponde habitualmente con la alerta amarilla de las agencias meteorológicas y se decreta cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso. Se activa cuando la probabilidad de que un fenómeno finalmente se produzca es pequeña, de entre un 20 y un 40 por ciento.