TW
0

El próximo día 15 de julio Cristóbal Sbert Portell cesará como delegado del Ministerio de Defensa en Balears, cargo que ha desempeñado de manera ininterrumpida desde el año 1999. El coronel Sbert deja el puesto al haberse cumplido el tiempo máximo de permanencia en el destino y será sustituido por el también coronel del Ejército del Aire Manuel Fernández-Roca Teigell, que fue jefe del Sector Aéreo de Palma y de la base aérea de Son Sant Joan de 2007 a 2009. Posteriormente fue jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán) entre 2009 y 2010. Es piloto de aviones de caza y estuvo también destinado en Bosnia y Nápoles.

Sbert (Palma, 1949) ingresó en la Academia General del Aire de San Javier en 1969 y, ya como oficial, estuvo destinado en Zaragoza, en el Cuarto Militar de la Casa Real y en la Escuela de Helicópteros de Armilla (Granada). En 1992 asciendió a teniente coronel y es destinado a la base aérea de Son Sant Joan. Tres años después fue nombrado jefe del 801 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), puesto desde el que accedió a la Delegación del Ministerio de Defensa en Balears. En el año 2006 y a pesar de su pase a la reserva activa el Ministerio le confirmó en el cargo de delegado en las Islas.

La vinculación de Cristóbal Sbert con el Ejército tiene vínculos familiares ya que al ser su padre también militar le permitió ingresar como voluntario en la base aérea de Son Sant Joan a los 16 años, período tras el que ingresó en la Academia General.

Al frente de la Delegación de Defensa en Balears, Sbert ha vivido la transición a un ejército profesional en España y la organización del último sorteo de mozos.

Cristóbal Sbert, como piloto de los aviones Hércules, participó en distintas misiones humanitarias, transportando ayuda para la población de Guinea.