La carta fechada el día 25 incluye un nuevo plazo, al final y entre paréntesis.

TW
40

La Conselleria d´Educació sigue ampliando el plazo para que los padres puedan elegir o cambiar la lengua de primera enseñanza para sus hijos y ahora para los alumnos de 3 años la fecha límite es el 13 de julio.

Hace unas semanas se enviaron cartas dirigidas a los padres de alumnos escolarizaros (hasta los 7 años) en las que se les informaba de que podían elegir entre el castellano y el catalán mediante un formulario específico. Pues bien, hace unos días se empezaron a enviar cartas dirigidas a los padres de alumnos de 3 años, que han solicitado plaza por primera vez en algún centro, y bajo el pretexto de recordarles que ayer y hoy deben formalizar la matrícula de los escolares se les informa de que si no eligieron lengua en el momento de la admisión o si quieren cambiar la elección realizada todavía pueden hacerlo.

Noticias relacionadas

Dos versiones

Para ello, se indica, la carta incluye un impreso adjunto que se debe entregar debidamente rellenado en el centro en el momento de la matriculación (días 27 y 28 de junio) o en cualquier oficina de escolarización. En una primera versión de esta carta no se añade nada más, con lo que la fecha límite sería la matriculación, pero luego hay una segunda versión (ver arriba), fechada el día 25, en la que al final se añade que la entrega de este impreso adjunto en las oficinas de escolarización está permitida hasta el día 13 de julio.