TW
0

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha instado a los sindicatos a retomar el diálogo «cuanto antes» para evitar la huelga del próximo día 20 de julio y ha indicado que «sería bueno» eliminar la amenaza de la citada huelga del escenario económico para «encontrar puntos de consenso que permitan llegar a un acuerdo cuanto antes».

Así, la patronal hotelera «celebra» la comunicación realizada por las organizaciones sindicales en relación a la retirada de su plataforma sindical y han recordado que las pretensiones de las organizaciones empresariales se enmarcan en el Acuerdo interconfederal firmado el pasado 25 de enero por los principales sindicatos lo que, a su juicio, «debería facilitar el encontrar puntos de consenso para cerrar la negociación».

«Es muy importante que concretemos los puntos, que recogidos en el ANC, podemos incorporar en nuestro convenio intentando llegar a un texto favorable para trabajadores y para empresas cuanto antes», han aseverado.

Por ello, han insistido en que «sería más fácil trabajar para todos sin la amenaza de huelga encima de la mesa entendiendo que sería bueno que ésta no se llegara a materializar y se comunicara a los mercados emisores cuanto antes la intención de las partes de llegar a un consenso para facilitar la sostenibilidad de la economía y la paz social».

En este sentido, han destacado que tras el anuncio de retirada de la plataforma, creen que el clima de diálogo «se puede favorecer» y que «es imprescindible volver a la mesa de negociación y trabajar las horas que haga falta para conseguirlo».