TW
0

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Joan Gual de Torrella, ha afirmado hoy que la posible subida del IVA reducido, del 8 %, al general, del 18 %, y el aumento de las tasas aéreas son dos «amenazas» para el sector turísticos que considera un «error».

Según ha explicado Gual de Torrella tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, estas medidas encarecerían el producto turístico de Baleares en un momento en que sus países competidores están haciendo lo contrario.

El aumento haría que los turista optaran por otros destinos, cuando a juicio de Gual de Torrella el producto turístico, especialmente en su vertiente de exportación, es el que está ayudando a salir de la crisis.

«Estamos ante una gran amenaza y el Govern debe poner su máxima energía en que esto no sea así», ha dicho el presidente de la Cámara respecto al ejecutivo balear, y ha añadido que se podrían encontrar fórmulas para no gravar al sector con este tipo de IVA como la de considerarlo exportador.