TW
7

Proyecto Hombre (PH) de Baleaes ha registrado un aumento en el porcentaje de personas tratadas en sus instalaciones por consumo de heroína y por alcoholismo desde 2008, en el inicio de crisis económica, mientras que la cocaína se mantiene como la principal droga de referencia, según la memoria 2011 de la entidad, que fue presentada ayer.

El informe, difundido con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Uso Indebido de Drogas, señala que ha aumentado de forma progresiva el tratamiento de alcohólicos, que ha pasado del 4,2 % de los usuarios del Proyecto Hombre en 2008 al 12,5 % en 2011.

Policonsumidores

El director de Proyecto Hombre Balears, Juan Manuel Quetglas, destacó que el alcoholismo también está presente entre los usuarios que abusan de la cocaína y entre los policonsumidores, por lo que el alcohol se establece como primera droga de consumo.

Por su parte el presidente de la asociación, Tomeu Català, añadió que la crisis económica y el aumento del paro «han podido ser la causa de este aumento de consumo de alcohol».

En los últimos tres años, Proyecto Hombre ha atendido cada año a más de 2.000 personas, de los que la mayoría son hombres, un 83,4% .

Por edades, destaca el incremento de menores de 25 años que ingresan en alguno de los programas de Proyecto Hombre, que ha pasado en los últimos años del 22,5 % al 24,7 %.