El Govern trabaja para encontrar la solución definitiva al conflicto con los médicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El director general de Gestión Económica y Farmacia del Govern, Martí Sansaloni, ha asegurado hoy que el ejecutivo trabaja «intensamente» para encontrar «una solución jurídica definitiva» al conflicto por los complementos salariales que permita evitar la huelga convocada hoy por los médicos.

Sansaloni ha asegurado que el Govern respeta la convocatoria de huelga de los médicos de la sanidad pública, a partir del 6 de julio, y ha agradecido la «actitud dialogante» que mantiene el Sindicato Médico de Baleares (Simebal).

El responsable económico del departamento autonómico de Salud, Familia y Bienestar Social no ha detallado las posibles soluciones que baraja el Govern, pero el secretario general de Simebal, Isidro Torres, ha remarcado hoy que la huelga seguirá adelante a no ser que el ejecutivo autonómico se comprometa a restablecer la «situación de normalidad» salarial de los médicos hasta el pasado mayo.

La huelga es consecuencia del mandato del Govern para aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de 23 de marzo de 2010 que anula los complementos salariales que cobran los médicos desde 2008 y que supondría una rebaja salarial de unos 1.000 euros al mes de media por facultativo.

Los médicos dejarán de cobrar dichos complementos en la nómina de junio y Sansaloni no ha precisado si en julio ya podrán recuperar el salario completo que cobraban, aunque se ha comprometido a intentar «que el plazo sea el justo».
Sansaloni ha dicho respetar «los tiempos» que ha marcado el sindicato. «Lo que no vamos a hacer es parchear, debemos encontrar una solución estable de cara al futuro», ha puntualizado.

«Desde la máxima responsabilidad, trabajamos intensamente para encontrar una solución jurídicamente viable y por nosotros no quedará el intento de encontrar esta solución», ha subrayado Sansaloni, que no ha concretado la figura jurídica que estudia el Govern para recuperar dichos complementos salariales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mdm
Hace más de 7 años

Hay tantas cosas aprobadas por ley que no se han cumplido; sabados nocturnos cobrados como festivos;trabajo un sabado de 22h. a 08:00 del domingo, festivo de 24 horas del sabado al domingo a todos les gusta estar con su familia un fin de semana , yo lo paso sin remunerar , cobro 1300 euros al mes con todos los extras cuidando de personas que me necesitan, y apoyo todo aquello q en una colectividad se lleve a termino por el bien de todos, paciente, trabajador o cuidador y demas personal q este por el bien de un paciente y ante todo esta la moral y la etica

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1