El conseller de Turisme, en la reunión con los vecinos y comerciantes de la Playa de P. | Jaume Morey

TW
12

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha anunciado que «en unos quince o veinte días» se presentará el avance del Plan de Reforma Integral (PRI) de la Playa de Palma a las asociaciones de comerciantes y vecinos de la zona, que podrán colaborar en la redacción del mismo y que tal y como asegurado no contempla expropiaciones.


Así lo ha comunicado el conseller después de la reunión informativa que ha mantenido con la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de Playa de Palma y Llucmajor, y la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae), a petición de éstas para conocer la situación de los planes de acción en la zona.

Por su parte, el gerente del Consorcio de la Playa de Palma, Alvaro Gijón, ha explicado que tras la presentación del avance para explicar el contenido del PRI, habrá una aprobación inicial entre septiembre y octubre a partir de la cual se abrirá el periodo de alegaciones al texto.

De esta modo, se prevé que entre finales de este año y principios de 2013 pueda aprobarse el Plan definitivo porque «eso es lo que sienta las bases» de las inversiones en la Playa de Palma.
Por su parte, el Presidente de la Plataforma de Playa de Palma y Llucmajor, Enrique Salvá, ha aclarado a los medios de comunicación que el Govern ha asegurado que no habrá expropiaciones, por lo que ha manifestado que «entendemos que se cumplirá la palabra».