TW
1

El sindicato SATSE ha interpuesto hoy una denuncia contra el Ib-Salut por «la negligente organización del servicio hospitalario», que ha sido desatendido durante la semana sin solape que ha llevado a cabo el personal de enfermería, como «una medida de presión, totalmente lícita».

«SATSE entiende que son los cargos directivos del Ib-Salut los encargados de mantener legal y reglamentariamente la calidad asistencial mediante una correcta organización y estableciendo el equipo necesario para dar una debida atención a los pacientes», ha indicado el sindicato a través de un comunicado.

El solape de jornada es el parte verbal entre los enfermeros, que hasta ahora se realizaba fuera del horario de trabajo, y que el personal ha decidido no realizar durante esta semana como una forma de presionar a la Administración para que sea reconocido como parte de su jornada laboral.

Durante estos días, se han registrado más de mil incidencias en los hospitales de Baleares, han afirmado desde SATSE, que ha señalado que también se han visto alteradas actividades básicas como la administración de la medicación, pruebas diagnósticas, tratamientos o la preparación de pacientes para ir al quirófano se han visto alteradas.

Han denunciado que incluso ante esta situación, «en ningún momento el IB-Salut ha tenido en cuenta las consecuencias de esta medida de presión» y ha llevado a cabo una «negligente organización hospitalaria», que podría haber tenido «gravísimas consecuencias para los pacientes ingresados».

«Ante esta situación de descontrol, SATSE no ha tenido más remedio que presentar una denuncia contra el Ib-Salut por su falta de previsión y para exigir responsabilidades por el evidente perjuicio de la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes ingresados», ha precisado.