Algunos de los momentos del encierro.

TW
46

Varias decenas de docentes y alumnos del IES Juníper Serra de Palma han realizado esta noche un encierro en el centro en protesta por los recortes en educación. Hacia las 19 horas de ayer se celebró en el instituto una asamblea abierta en la que se realizó un balance del curso que hoy termina y se analizaron los efectos de los recortes y las perspectivas para el próximo curso.

Y tras la asamblea, las personas que quisieron participar del encierro hasta esta mañana (hoy aún hay clase) se acomodaron en el vestíbulo del instituto con colchonetas del gimnasio y así pasaron la noche.

También ayer, la Plataforma Crida per una educació pública de qualitat presentó el manifiesto aprobado por este movimiento, en el que participan docentes, padres, madres y alumnos de diversos centros educativos, entre ellos del propio IES Juníper Serra.

El manifiesto consta de diez puntos dirigidos al Govern y en él se reclama, entre otras cosas, «la paralización de todas las medidas de recorte» y «el aumento de la inversión en educación pública, con el objetivo del llegar al 7% del PIB».