TW
12

El Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba) ha reclamado hoy que se refuerce la dotación de enfermeras en el área de urgencias de Son Espases para garantizar la seguridad de los pacientes, actualmente en riesgo por «el conflicto laboral de los profesionales médicos».


El Coiba expresa su respeto hacia la actitud de los facultativos, considerada una huelga de celo encubierta por algunos sindicatos sanitarios, pero lamenta «el colapso y la carta excesiva a la que están sometidas las enfermeras» en el hospital de referencia de la comunidad.

En un comunicado, la organización colegial asegura que la saturación de las urgencias de Son Espases es una amenaza para «las garantías de seguridad de los pacientes», y reclaman a la gerencia del centro y a la dirección del Ib-Salut «su urgente solución».

Hasta que se resuelva el conflicto con los médicos por la suspensión de complementos salariales, es preciso que se incrementen las dotaciones de enfermeros en el hospital de Son Espases, incide el Coiba.