PALMA .- ASAMBLEA CONVOCADA POR EL SINDICATO MEDICO EN EL SALON DE ACTOS DEL HOSPITAL SON ESPASES . | Teresa Ayuga

TW
56

Los jefes de servicio del Hospital Universitari Son Espases anunciaron ayer, en el transcurso de una asamblea informativa organizada por el Sindicato Médico (Simebal), que piensan dimitir en bloque si el Govern les obliga a devolver los complementos que están percibiendo desde 2008.

Así lo indicó ayer el presidente del Simebal, Isidro Torres, afirmando que «el malestar entre los médicos está aumentado, y más después de comprobar que la reunión de la Mesa Sectorial de Sanitat del martes no sirvió para nada» y añadió que, desde la organización sindical, están esperando un «gesto de buena voluntad» del Govern «antes del fin de semana» para desbloquear el conflicto y que, en caso de no producirse, el próximo lunes presentarán el preaviso de huelga indefinida para el próximo mes de julio.

Por otra parte la presión asistencial en las Urgencias de Son Espases ha empezado a bajar. Ayer a las 15.00 horas había 37 pacientes esperando cama en el hospital de referencia y el martes se atendieron 345 urgencias. En Son Llàtzer había 26 pacientes esperando cama y se atendieron 264 urgencias; en Manacor no había ningún paciente esperando cama y se atendieron 173 urgencias y en el Hospital Comarcal d´Inca había 7 pacientes esperando y se atendieron 131 urgencias.

Saturación

UGT denunció ayer tarde que las Urgencias de Son Espases se habían vuelto a saturar y había 56 personas pendientes de subir a planta y también hay problemas en Eivissa para desviar pacientes a Son Espases.

«Los que no tienen ninguna culpa de la sentencia que se ocultó son los médicos. Este gobierno cumplirá la sentencia, pero también será este gobierno el que solucione el problema que causaron otros», afirmó ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá en declaraciones a Canal 4 TV y puntualizó que «apelo a la profesionalidad de los médicos. No es ninguna solución solicitar más pruebas de las necesarias».

Por otra parte el PSM-IV-ExM criticó ayer que la consellera de Salut, Carmen Castro, no asistiese a la Mesa Sectorial de Sanidad para ponerse al frente de la misma y evitar la huelga de médicos.