TW
3

La reunión del convenio de hostelería que se ha celebrado esta tarde entre la patronal y los sindicatos ha finalizado sin acuerdo después de que se les entregase a las organizaciones sindicales una propuesta de convenio que, según éstos, representa «más de lo mismo» y no atiende, por tanto, sus peticiones.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de hostelería de UGT, Antonio Copete, ha indicado que, si bien deben analizar detenidamente el documento que les ha sido entregado este miércoles, ha advertido que, si la patronal no «recapacita», podrían llevar a cabo más jornadas de huelga «en agosto o cuando haga falta».

En cualquier caso, sindicatos y patronal retomarán las negociaciones el próximo martes a las 09.00 horas, cuando está previsto que las organizaciones sindicales den su opinión sobre la propuesta de convenio.

Los principales escollos en la negociación continúan siendo la incapacidad temporal, el tema de los salarios y la situación de los fijos discontinuos, ha dicho Copete.