Concluye sin acuerdo la negociación del convenio de hostelería

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La reunión del convenio de hostelería que se ha celebrado esta tarde entre la patronal y los sindicatos ha finalizado sin acuerdo después de que se les entregase a las organizaciones sindicales una propuesta de convenio que, según éstos, representa «más de lo mismo» y no atiende, por tanto, sus peticiones.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de hostelería de UGT, Antonio Copete, ha indicado que, si bien deben analizar detenidamente el documento que les ha sido entregado este miércoles, ha advertido que, si la patronal no «recapacita», podrían llevar a cabo más jornadas de huelga «en agosto o cuando haga falta».

En cualquier caso, sindicatos y patronal retomarán las negociaciones el próximo martes a las 09.00 horas, cuando está previsto que las organizaciones sindicales den su opinión sobre la propuesta de convenio.

Los principales escollos en la negociación continúan siendo la incapacidad temporal, el tema de los salarios y la situación de los fijos discontinuos, ha dicho Copete.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace más de 7 años

La patronal i el sindicats, tenen la obligació de no carregar-se l'única activitat econòmica de les Illes Balears: POSAU-VOS LES PILES I FORA SÒN

Valoración:-1menosmas

Realista
Hace más de 7 años

Sí, servicio de utopía! A las grandes cadenas les importa bien poco el servicio que se les da a los clientes.

Valoración:1menosmas

UN PARADO
Hace más de 7 años

BASTARÍA QUE EN LOS HOTELES DE ***** FUESE OBLIGATORIO SERVIR EN EL COMEDOR A LA INGLESA Y EN LOS DE **** A LA FRANCESA Y OLVIDARSE DE LOS BUFETS Y SOLO CON ESTO SE CREARÍAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO. ¿SABEN LOS SINDICALISTAS QUE TIPO DE SERVIOS ESTOY COMENTANDO?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1