Los profesores anuncian un inicio de curso «caliente» y piden la dimisión de Bosch

Palma de Mallorca |

Valorar:

La Junta de Personal Docente No Universitario de las Islas Baleares ha anunciado hoy que el inicio del próximo curso será «caliente» y ha exigido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y de todo su equipo directivo.

Un grupo de veinte profesores se ha reunido a la puerta del Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, para denunciar los recortes que está aplicando el Govern en materia educativa, «sin ningún tipo de negociación» ni información a los profesores.

Tomás Martínez, secretario de esta entidad, ha explicado a los periodistas que han entregado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una declaración conjunta en la que se reclama la retirada «inmediata» de todas las medidas de recorte.

Estos ajustes, ha recordado Martínez, no estaban en el programa electoral del PP; por el contrario, el presidente Bauzá se comprometió en campaña a hacer de la educación la «gran autopista» durante esta legislatura, ha apostillado el docente.

El plenario de esta junta de educadores acordó ayer proponer a los profesores un calendario de movilizaciones y huelgas de cara al inicio del curso 2012-2013, que deberán ser ratificadas por ellos antes de llevarlas a la práctica.

El objetivo final, ha insistido Martínez, es rechazar los referidos recortes y reclamar la apertura de un «verdadero» proceso de negociación.

«El inicio del próximo de curso -ha advertido- será caliente porque no podemos permitir que se apliquen estas medidas sin ni siquiera haber hablado con los representantes de los trabajadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 7 años

Costellavadella: veig que les hores que has passat a l'aula de castigats t'han fet reflexionar. Ara toca estudiar i apostar fort per acabar l'ESO i aprendre a llegir a escriure bé, que tens una vida per davant. Da-li canya!

Valoración:0menosmas

un español mallorquí
Hace más de 7 años

Ya pueden empezar a preparar a los niños, con piedras y lo que venga sirviendose de la inocencia de estos pobres niños mientra tanto ellos de playa y cobrando sin trabajar catorce pagas?

Valoración:0menosmas

tuta
Hace más de 7 años

menos mal que en dos días dejarán de darnos el coñazo los profesores ya que estarán con su dos meses de vacaciones. Y en septiembre volverán al ataque. Jajajaja

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 7 años

YA era hora que pusieran la asigantura de sexologia en las aulas!!.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

20 profesores 20...gran representacion de no se muy bien que, pero que exigen la retirada INMEDIATA de todos los recortes.... Con todos los respetos ,pongan los relojes en hora no estamos en 2005 estamos en 2012,rumbo al 13 que puede ser peor. Esto es pura DEMAGOGIA, lamentablemente la sociedad sabe que los recortes son ineviatbles, ustedes No quieren aceptarlo ¿Que problema tienenuds que TODO LO POLITIZAN? Su aviso de que el inicio del curso "sera caliente" no hace mas que corroborar lo que digo. Les recuerdo que el estado de derecho tiene tambien sus medios para protegerse de hechos que no se ajustan a la legalidad.

Valoración:1menosmas

BAY BAY HIPOCRITAS
Hace más de 7 años

CLARO sevan de vacaciones tres meses,menudo chollo por que si les preocupa tanto no se manifiestan antes.tambien los niños no estaran y no podran utilizarlos como escudo. que disfruteis de las vacaciones hipocritas

Valoración:3menosmas

mikel
Hace más de 7 años

quanta rabia que hi ha per aquí!! lo que heu d'entendre es que es feixisme va acabar fa temps i encara que tingueu nostàlgia mai tornara! sin voleu una educació de merda per els vostres fills votau pp,jejejeje visca la terra!!

Valoración:1menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Exactamente zzz, unos cuantos pancas que no sirven mas que para politizar a los niños y organizar protestas al paro y seguro que los demás se ponen a trabajar.

Valoración:0menosmas

zzz
Hace más de 7 años

yo creo que para enfriar un poco el ambiente, habria que mandar al paro a unos cuantos, empezando por los catalanistas

Valoración:1menosmas

costelladevadella
Hace más de 7 años

Toni. Moltes graciss per es teus savis consells. A partir d'ara promét canviar de conducta i promet estodiar es teu català barceloní inventat. Tot sigui per es paissos Catalans inexistents. Visca Catalunomallorca. Mola eh??? Ja soc d'els teus??

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3