TW
25

La Junta de Personal Docente No Universitario de las Islas Baleares ha anunciado hoy que el inicio del próximo curso será «caliente» y ha exigido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, y de todo su equipo directivo.

Un grupo de veinte profesores se ha reunido a la puerta del Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, para denunciar los recortes que está aplicando el Govern en materia educativa, «sin ningún tipo de negociación» ni información a los profesores.

Tomás Martínez, secretario de esta entidad, ha explicado a los periodistas que han entregado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una declaración conjunta en la que se reclama la retirada «inmediata» de todas las medidas de recorte.

Estos ajustes, ha recordado Martínez, no estaban en el programa electoral del PP; por el contrario, el presidente Bauzá se comprometió en campaña a hacer de la educación la «gran autopista» durante esta legislatura, ha apostillado el docente.

El plenario de esta junta de educadores acordó ayer proponer a los profesores un calendario de movilizaciones y huelgas de cara al inicio del curso 2012-2013, que deberán ser ratificadas por ellos antes de llevarlas a la práctica.

El objetivo final, ha insistido Martínez, es rechazar los referidos recortes y reclamar la apertura de un «verdadero» proceso de negociación.

«El inicio del próximo de curso -ha advertido- será caliente porque no podemos permitir que se apliquen estas medidas sin ni siquiera haber hablado con los representantes de los trabajadores».