Los seis hijos varones de Ruiz-Mateos reiteran que todas las decisiones las tomaba su padre

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Dos hijos de Ruiz Mateos, a su llegada a los juzgados.

Dos hijos de Ruiz Mateos, a su llegada a los juzgados.

20-06-2012 | M. À. Cañellas

Los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos han reiterado hoy a la jueza de Palma que investiga una supuesta estafa en la venta de un hotel de Mallorca que tenían «fe ciega» en su padre, y le han atribuido todas las decisiones económicas que tomaba, han dicho, sin consultárselas.

Los hijos de Ruiz-Mateos han sido citados hoy en la capital balear por la jueza de instrucción 3 para responder a la ampliación de una querella interpuesta por el hotelero Francisco Miralles, quien les vendió un hotel que se comprometieron a pagar a plazos pero que, una vez adquirido, lo hipotecaron.

Como ya hicieron en anteriores comparecencias, uno a uno y con diferentes expresiones, los hijos del empresario jerezano han atribuido a su padre todas las decisiones del grupo empresarial, incluida la compra del hotel y también lo referido a la ampliación de la querella por un supuesto alzamiento posterior de bienes con la finalidad de evitar el pago de la deuda.

«Las decisiones las tomaba mi padre y lo hacía sin consultárnoslo», ha afirmado Pablo Ruiz-Mateos, en la misma línea que su hermano Zoilo, quien ha dicho que «las cosas se hicieron así por fe ciega» en el patriarca.

Alfonso Ruiz-Mateos ha afirmado que no sabía nada de la operación y que el trato con su padre «era más de jefe que de padre», al tiempo que ha indicado que tenía «confianza plena» en él y que «era quien conducía absolutamente todo».

«Absoluta confianza» tenía también en José María Ruiz-Mateos, su hijo homónimo, al igual que su hermano Álvaro, quien ha apuntado a la jueza que tuvo «mayor buena fe que la que habría tenido cualquier otro en su lugar».

José María Ruiz-Mateos estaba hoy también citado a declarar pero no ha acudido a los juzgados, por lo que la jueza le ha vuelto a citar el día 27 de julio bajo la amenaza de que, de no hacerlo, ordenará su detención.

La ampliación de la querella interpuesta por Miralles, representado por la abogada Isabel Fluxá, trata sobre el traspaso a Clesa, una empresa del grupo Rumasa, de un hotel situado en Torremolinos con el que se había avalado la compra del ubicado en Mallorca.

Para el querellante, esto se hizo para no tener que pagar la deuda con Miralles, por lo que le imputa los delitos de alzamiento de bienes y administración desleal.

Cada uno de los seis hermanos ha negado, al final de su declaración y a preguntas de su abogado, que los Ruiz-Mateos estén creando un grupo empresarial dedicado a la construcción.

Los Ruiz-Mateos están imputados en tres querellas diferentes que tramitan tres juzgados de Palma relativas a la compra de sendos hoteles en Mallorca por un sistema parecido, mediante un pago aplazado que en un momento dado, coincidiendo con el concurso de acreedores del grupo, dejaron de abonar aún después de haber constituido hipotecas sobre los establecimientos.

José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones tienen prohibido salir de España por uno de los jueces de Palma que investiga una de las querellas y también deben pagar una fianza civil de 18,5 millones de euros para cubrir posibles responsabilidades derivadas de una eventual condena por estafa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bon dia
Hace más de 7 años

Claro, y papa tiene mas de 80 años ¿que le puede pasar? respuesta NADA

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 7 años

Seis hijos con carreras universitarias, ocupando cargos de responsabilidad durante decadas para sentarse delante del juez y decir: Todas las decisiones las tomaba PAPA. Tal vez, de la justicia se salvaran pero de la opinión publica, NO.

Valoración:1menosmas

papageno
Hace más de 7 años

Parecen vulgares Bauzás. Cortaditos todos por el mismo patrón, oigan.

Valoración:12menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Lo que han hecho los Ruiz Mateos por la economía española no hay nadie que tenga huevos de hacerlo hoy en día !!!Por lo menos apostaron por España .

Valoración:-19menosmas

margui
Hace más de 7 años

Cada dia citan a los Ruiz mateo, a Urdangarin solo una vez y lo dejan ir con pasaporte para que se fugue habiendo echo mas delitos que esta pobre gente que solo hacian crear puestos de trabajo, ya es hora que la justicia sea justa y paguen los que tengan que pagar sin distincion de parentezco con la casa Real.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1