Un fallo informático paraliza los asuntos en los juzgados de Palma

| Palma |

Valorar:

El sistema informático Minerva-Nueva Oficina Judicial acumula fallos desde hace tres semanas en las sedes judiciales de Vía Alemania y sa Gerrería, provocando un retraso considerable en la tramitación de asuntos, según confirmó ayer el juez-decano de Palma, Francisco Martínez.

En algunos casos, incluso, los jueces se han visto obligados a suspender las declaraciones previstas ante el enfado y malestar de las partes personadas.

Los funcionarios también deben sufrir los altibajos del sistema, inaugurado en mayo de 2010, pero cuya fiabilidad ofrece muchas dudas.

Los continuos fallos también están repercutiendo de manera directa en los usuarios, ya que son constantes los retrasos en el desarrollo de las vistas programadas.

Conexión

Ayer, la mayoría de los juzgados tuvo que suspender su actividad, ya que no funcionaba ni el sistema Minerva nitampoco la conexión con internet.

El juez decano explicó que tanto él como la sala de Gobierno del TSJB se habían puesto en contacto con la gerencia del Ministerio de Justicia para informarles de la situación.

«Nos han dicho que intentarán solucionar el problema que se ha producido en el sistema, pero la verdad es que llevamos tres semanas largas con el trabajo ralentizado», indicó.

Añadió que los fallos informáticos afectan a Vía Alemania y sa Gerrería. «Se han registrado múltiples incidencias en el sistema y no es un tema puntual de un día o dos, sino que se viene arrastrando desde hace varias semanas», dijo el juez decano de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vacaciones de verano
Hace más de 7 años

Matas y Munar podran tomarse esos dos meses ( como aconstumbran ) para planear la ruta turistica internacional de este verano, ellos no querian, pero que han de hacer , pobrets, es dotbes sa de gastar i mes si no et costa de gonyar

Valoración:0menosmas

justicia jajaja, qué risa
Hace más de 7 años

Hay tantas cosas paralizadas en la Justicia que una más ni importa. La Justicia es para poner miedo a los pobres, los ricos no le temen ni a jueces ni a fiscales ni a nadie, porque recurren y recurren hasta que al juez se le caen los calzoncillos. ¡Viva el dinero!

Valoración:2menosmas

jose.l.
Hace más de 7 años

O FUNCIONABA?...

Valoración:4menosmas

Tampoco funcionó
Hace más de 7 años

Me remito al año 2006, cuando fui a interponer una denuncia contra mí ex, por haberme cambiado la cerradura de casa, con lo cual me impedía entrar en ella, o en todo caso la tenía que forzar. Me digeron que no me preocupase y que en cosas de días recibiría una orden para que mi ex abriera mí casa y yo poderme llevarme mis pertenencias. Pues bien pasaron los días y las semanas, y cuando fuí al Juzgado para pedir explicaciones, me digeron que el día que puse la denuncia, hubo un fallo informático y no quedo grabada la denuncia. Resumiendo, jamás me abrieron la puerta y mi ex a la hora de hacer el reparto de bienes se quedó con un 80% de mis pertenencias, y yo jamás pude volver a lo que en aquellos tiempos era mi hogar y tenía todo el derecho de disfrutarlo, entrar y salir tantas veces de él como me diera la gana. Así que ahora que tienen los ordenadores tan llenos de corruptos, no me extraña queriendo o sin querer que sus equípos informáticos también les fallen. Un poco de seriedad Sres del Juzgado. Gracias

Valoración:2menosmas

pau
Hace más de 7 años

El sistema informático,(se para de vez en cuando) pero este de Palma estará bloqueado por son tantos los casos que han pasado, que a lo mejor ahora a algunos se los ha tragado la informática.

Valoración:2menosmas

Warp
Hace más de 7 años

@Rafael: ¡Cierto! Conozco a muchos funcionarios de Justicia y cómo os toca sufrir las inclemencias informáticas. En la noticia la palabra "virus" no aparece así que no sé a cuento de qué sale en los comentarios. Si la dotación en personal es precaria, no digamos ya en medios tecnológicos. Que a estas alturas Justicia tenga este atraso en informática sólo se entiende porque los diferentes ministros han decidido que la Justicia no debe funcionar, sólo así se explica que los juicios tarden 10 o 15 años en empezar. El CGPJ se pierde en diatribas sobre los viajes de Dívar cuando el problema es que no puedes pedir un tóner para imprimir una sentencia. Así va el país.

Valoración:1menosmas

Aplauso
Hace más de 7 años

Por el conocimiento que tengo del tema, el sistema informático lleva fallando más tiempo... Suelo ir a los Juzgados por razones profesionales y me sorprende que el personal trabaje con tantas carencias de medios de todo tipo. Por mi parte, el reconocimiento a sus esfuerzos para que las cosas funcionen lo mejor posible. Buenos días a todos.

Valoración:7menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

Y parió la abuela.......

Valoración:1menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Leyendo todos esos comentarios es patente el desconocimiento general de la dificil situación de los que trabajamos en las oficinas judiciales. Como se habitualmente se dice es fácil ver los toros desde la barrera. Qué atrevida y feliz puede llegar a ser la ignorancia.

Valoración:4menosmas

Autor
Hace más de 7 años

A Antonio, estoy con UD. tanto uno como el otro se han de ir de vacaciones

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2