Pastor, en el pleno del Parlament del pasado martes, aún en los escaños del PP. | Joan Torres

TW
36

Antoni Pastor ya no se sentará hoy con el PP en el Parlament. Su escaño lo ocupará otro diputado del PP y él pasará a sentarse en la zona que históricamente han ocupado los diputados de UM, frente a la tribuna de oradores y entre los diputados del PP y del PSOE.

La Mesa del Parlament se reúne a las 10 de la mañana para abordar la nueva asignación de escaños, a petición del PP. Según figura en el orden del día, a Pastor se le asignara el escaño número 35 del hemiciclo.

«Ahora el grupo parlamentario lo forman 34 diputados», señaló la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien ayer tuvo mucho cuidado en no referirse aún a Pastor como un tránsfuga.

El escaño

«Es él quien ha roto la disciplina y él ha cambiado de opinión porque el partido está donde estaba, en el el mismo sitio», contestó Cabrer cuando se le preguntó si considera que Pastor es un tránsfuga. Más clara fue cuando se le preguntó si cree que Pastor debe dimitir: «El acta de diputado es del PP moralmente y éticamente».

Pastor estará de momento como diputado no adscrito y no formará parte de ningún grupo parlamentario hasta que no se decida si se constituye o no el Grup Mixt.