Isern apoya que el Polígono de Levante pase a llamarse 'Nou Llevant'

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los vecinos del Polígono de Levante han solicitado un cambio de nombre para su barriada.

Los vecinos del Polígono de Levante han solicitado un cambio de nombre para su barriada.

29-02-2012 | ultimahora.es

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado «favorable» al posible cambio que han planteado los vecinos del Polígono de Levante de cambiar el nombre de la barriada por 'Nou Llevant'.

En este sentido, el alcalde de Palma les ha sugerido que planteen su iniciativa en el marco de la Plataforma d'Entitats porque «entiende que los cambios de nombre deben ser fruto del consenso» para que, así, sea la plataforma la que plantee el cambio al equipo de Gobierno y éste lo pueda consensuar con todas las fuerzas políticas.

Isern ha realizado este lunes una visita para conocer «de primera mano» el Plan de Acción diseñado por Cort para la barriada y ha mantenido una reunión con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos que le han expuesto sus peticiones de mejora.

Al respecto, ha considerado la propuesta como «una medida acertada» y que según su criterio «ayudaría a definir mejor una nueva zona de la ciudad». Por ello, ha señalado que dicha iniciativa «mejorará toda la infraestructura alrededor de la barriada», que se verá reforzada por el hecho de encontrarse en la zona de influencia del Palacio de Congresos.

Asimismo, ha recalcado que esta circunstancia «propiciará que se mejoren las conexiones de la zona con el Portitxol y posibilitará una entrada directa desde la autopista de manera que el Polígono de Levante quedará perfectamente conectado con la primera línea y con la playa» a través de un bulevar frente al Palacio de Congresos «con aceras más amplias, carriles más estrechos y una velocidad más reducida».

Una reunión «muy efectiva»

Además, Isern ha indicado que ya ha tenido la ocasión de conocer un proyecto urbanístico para la barriada al objeto de que ésta «pueda convertirse a medio plazo en una zona de mucha calidad».
Respecto a la reunión, el edil se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado y la ha calificado de «muy efectiva» ya que según ha explicado, les han planteado los problemas y «han propuesto soluciones» en temas de limpieza, seguridad y movilidad.
Asimismo, ha señalado en relación a las mejoras del parque Krekovic que «no es competencia del Ayuntamiento», pero que están «trabajando» con el Consell de Mallorca «para que se recupere». «Pensamos que podremos mejorar de manera ostensible a medio plazo», ha aseverado.

En este sentido, Isern ha destacado que las propuestas han sido «planteadas de una manera muy positiva, sin ningún tipo de politización y con ganas de solventar problemas», a la vez que ha subrayado que «ha sido la suma de pequeñas sugerencias para que haya una mejora y una reorientación de la barriada».

Cabe señalar que el Polígono de Levante es uno de los cuatro barrios priorizados por la regiduría de Bienestar Social junto con Son Gotleu, La Soledat y s'Arenal y que una vez conocidas las debilidades y fortalezas del barrio, así como las propuestas y demandas recogidas en el diagnóstico social, se elaboró un Plan de Acción apoyado por todas las entidades del barrio donde se recogen las actuaciones a realizar de forma integrada y coordinada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Warp
Hace más de 7 años

Acabará siendo "Nuevo Levante", dudo que Bauzá lo permita en catalán.

Valoración:2menosmas

José Javier
Hace más de 7 años

Al ayuntamiento le he hecho una propuesta que da la posibilidad de acercar ese barrio mas al mar creando una gran zona playera y un Paseo Marítimo en Can Pere Antoni pero lamentablemente no ha recibido ninguna respuesta. Mi propuesta se basa en reducir el tráfico rodado en el tramo de la playa Can Pere Antoni y liberar los 3 carriles a primera línea de mar para convertirlos en parte de un gran Paseo Marítimo de Can Pere Antoni con zonas verdes, parques, pistas deportivas etc.. Para eso se tendría que desviar los 3 carriles entrantes a Palma por detrás del Palacio de Congresos siguiendo por detrás de GESA, la calle Joan Maragall y llegando al cruce con Avenidas donde podría volver a su trayecto actual. El tráfico saliente de Palma que actualmente circula por los 3 carriles a primera línea de mar sería cambiados a los 3 carriles que actualmente sirven como entrada. Pienso que sería un grandísimo error no aprovechar las actuales obras ya que con muy poco dinero y simplemente dándole otro uso a las actuales infraestructuras esto sería posible: Una ciudad mas cercana y abierta a su mar y no como actualmente una ciudad cortada del mar por una autovía de 6 carriles. Desde mi punto de vista es importantísimo minimizar el número de carriles a primera línea de mar para que el impacto visual del tráfico rodado, el humo y ruido que causa sea reducido a la mitad, cosa que solo sería posible gastándose una millonada soterrándolo o muchas mas económico simplemente reubicando los tres carriles de entrada a Palma en calles secundarias alejadas mas desde el mar. Las vías detrás del Palacio de Congreso ya están construidas y Joan Maragall también está construida, ahora lo importante solo sería darles un uso diferentes del que está previsto.

Valoración:1menosmas

poliganera
Hace más de 7 años

tss que asco de nombre encima en catalan enga ombreeeeeeee siempre sera poligono de levante!

Valoración:1menosmas

Maestro Burriagas
Hace más de 7 años

Esto nos sacará del atolladero, pero hoy no. Maaaañaaanaaa.

Valoración:3menosmas

kuki
Hace más de 7 años

Mateo te puedes gastar lo que quieras en cambiar nombres , el poligono sera siendo el poligono de levante. igual que la plaza Garcia Orell es la plaza de las columnas.

Valoración:2menosmas

lusin
Hace más de 7 años

pues ya que no va a hacer otra cosa q se dedique a cambiar los nombres de los barrios...porque lo que es invertir en ellos, me parece a mi que no...pero gastar 500.000euros en 4 baños, bien que lo ha hecho. Quien se habra embolsado la comisión, eh mateuet?

Valoración:3menosmas

undaqui
Hace más de 7 años

Yo vivo en Son Españolet, ¡que lo cambie !

Valoración:2menosmas

loli
Hace más de 7 años

tendra que preguntarlo al joserra?

Valoración:3menosmas

cambiar el poligon si claro
Hace más de 7 años

Si esto es por el Palau de Congressos... o que pensabaís? no lo sabiaís? El tema es quitarle lo mal que suena "POLÍGONO" de Levante...igual será la misma mier.da pura que hay por ahí. Lo mismo son gotleu o son banya cambian de nombre para que nadie sepa lo caca que son por ahí...quien sabe...

Valoración:2menosmas

Jua herEdia
Hace más de 7 años

Po yo creo q ande ete er poligano der ebante que quite too

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3