Los vecinos del Polígono de Levante han solicitado un cambio de nombre para su barriada. | ultimahora.es

TW
21

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha mostrado «favorable» al posible cambio que han planteado los vecinos del Polígono de Levante de cambiar el nombre de la barriada por 'Nou Llevant'.

En este sentido, el alcalde de Palma les ha sugerido que planteen su iniciativa en el marco de la Plataforma d'Entitats porque «entiende que los cambios de nombre deben ser fruto del consenso» para que, así, sea la plataforma la que plantee el cambio al equipo de Gobierno y éste lo pueda consensuar con todas las fuerzas políticas.

Isern ha realizado este lunes una visita para conocer «de primera mano» el Plan de Acción diseñado por Cort para la barriada y ha mantenido una reunión con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Vecinos que le han expuesto sus peticiones de mejora.

Al respecto, ha considerado la propuesta como «una medida acertada» y que según su criterio «ayudaría a definir mejor una nueva zona de la ciudad». Por ello, ha señalado que dicha iniciativa «mejorará toda la infraestructura alrededor de la barriada», que se verá reforzada por el hecho de encontrarse en la zona de influencia del Palacio de Congresos.

Asimismo, ha recalcado que esta circunstancia «propiciará que se mejoren las conexiones de la zona con el Portitxol y posibilitará una entrada directa desde la autopista de manera que el Polígono de Levante quedará perfectamente conectado con la primera línea y con la playa» a través de un bulevar frente al Palacio de Congresos «con aceras más amplias, carriles más estrechos y una velocidad más reducida».

Una reunión «muy efectiva»

Además, Isern ha indicado que ya ha tenido la ocasión de conocer un proyecto urbanístico para la barriada al objeto de que ésta «pueda convertirse a medio plazo en una zona de mucha calidad».
Respecto a la reunión, el edil se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado y la ha calificado de «muy efectiva» ya que según ha explicado, les han planteado los problemas y «han propuesto soluciones» en temas de limpieza, seguridad y movilidad.
Asimismo, ha señalado en relación a las mejoras del parque Krekovic que «no es competencia del Ayuntamiento», pero que están «trabajando» con el Consell de Mallorca «para que se recupere». «Pensamos que podremos mejorar de manera ostensible a medio plazo», ha aseverado.

En este sentido, Isern ha destacado que las propuestas han sido «planteadas de una manera muy positiva, sin ningún tipo de politización y con ganas de solventar problemas», a la vez que ha subrayado que «ha sido la suma de pequeñas sugerencias para que haya una mejora y una reorientación de la barriada».

Cabe señalar que el Polígono de Levante es uno de los cuatro barrios priorizados por la regiduría de Bienestar Social junto con Son Gotleu, La Soledat y s'Arenal y que una vez conocidas las debilidades y fortalezas del barrio, así como las propuestas y demandas recogidas en el diagnóstico social, se elaboró un Plan de Acción apoyado por todas las entidades del barrio donde se recogen las actuaciones a realizar de forma integrada y coordinada.