Cabrer afirma que el escaño de Pastor es «moralmente del PP»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha considerado hoy que el acta parlamentaria de Antoni Pastor es del partido, después de que él cambiara de opinión sobre la política lingüística e incumpliera la disciplina de voto, aunque legalmente no sea así.

«Yo creo que las actas son del Partido Popular. Estamos en un proyecto colectivo y no individual», ha asegurado Cabrer en la rueda de prensa semanal sobre la actualidad parlamentaria, en la que ha puntualizado que se trata de su opinión porque legalmente no es así.

Cabrer ha subrayado que «él es quien ha roto la disciplina de voto del partido. Él ha cambiado de opinión, hace un año pensaba unas cosas de la lengua y así salió publicado en los medios de comunicación, y un año después piensa diferente. Nosotros no hemos cambiado, nosotros estamos en el mismo sitio. Él ha cambiado de opinión, es mayorcito y él sabrá las consecuencias de sus actos», ha zanjado.

Ha insistido en que si Pastor ha cambiado de opinión respecto que lo que figura en el programa electoral del PP, «los votantes y afiliados» del partido no tienen «ninguna culpa», y si dicho proyecto político fue el que ganó las elecciones, «moralmente y éticamente el acta pertenece el Partido Popular», ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que Pastor sea en adelante un tránsfuga, Cabrer ha respondido que habrá que esperar a ver cómo se desarrollan sus votaciones, tanto en el Parlament como en el Ayuntamiento de Manacor.

La portavoz popular ha dicho que al partido le preocupa «mucho» lo que pueda suceder en el Ayuntamiento de Manacor.
Cabrer ha defendido la actuación del grupo parlamentario, que al día siguiente de que Pastor incumpliera la disciplina de voto al apoyar una enmienda a la totalidad de modificación de la Ley de Función Pública, dio cumplimiento a la suspensión cautelar de funciones como diputado dictada por el Comité de Derechos y Garantías del PP balear y le expulsó del grupo.

El grupo popular queda con 34 diputados y Pastor como diputado no adscrito, ya que cuando se configuró la cámara no se constituyó un grupo mixto.

La portavoz del PP ha comentado que habló personalmente con Pastor para comunicarle que ya no formaba parte de la bancada popular y ha detallado que ella no le pidió que entregara su acta de parlamentario porque considera que es algo que le corresponde al partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

papageno
Hace más de 7 años

¿Una amoral hablando de moralidad? Desparpajo a granel,"na Cabrer". Inteligecia justita. Pero eso noes necesario. Lo imprescindible(y único) en el PP es ser perro fiel.

Valoración:4menosmas

marga
Hace más de 7 años

¿cuando podemos votar sra? y yo le dare mi escaño, el de mi marido, el de mis 3 hijos, los de mis padres, los de mis suegros, los de mis vecinos. ire a votar en metro,¡ES MAS RAPIDO!

Valoración:0menosmas

mallorquin
Hace más de 7 años

como decimos en casa, en mallorca "boca cerrada no entran moscas"

Valoración:1menosmas

valor
Hace más de 7 años

campaña para el 2015 "la moralidad del pp", incluimos en el programa

Valoración:0menosmas

maite
Hace más de 7 años

sra cabrer, jefa de campaña,VAYA HACIENDO LISTAS DE SUMISOS, PA EL 2015

Valoración:2menosmas

cabrerita
Hace más de 7 años

sra marga isabel, si quieren el escaño de pastor, convoquen elecciones, con un pp a su medida, y asi consiguen 145 escaños

Valoración:0menosmas

vol
Hace más de 7 años

bauza suspende, cabrer ¿no apta hasta el 2015?

Valoración:4menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Pues pensando asi Sñra Cabrer, moralmente la mayoria absoluta del pp, es del Sñr Toni Pastor.

Valoración:4menosmas

lluis
Hace más de 7 años

Si su jefe, el Sr. J.R., la llamara a usted Sra.Cabrero en vez de Sra.Cabrer, como reaccionaria usted ???. Lo digo por aquello de la castellanización de todo lo mallorquín, tal como lo preconiza su amado Partido Popular. Ala idó.

Valoración:8menosmas

Manacorí
Hace más de 7 años

Pastor, todo el pueblo de Manacor esta y estará contigo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8