Independentistas y policías discrepan en el juicio sobre los disturbios de la Diada-2010

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los 4 de Mallorca, durante el juicio.

Los 4 de Mallorca, durante el juicio.

18-06-2012 | Jaume Morey

Los cuatro militantes de l’Esquerra Independentista de Mallorca (EIM), acusados de promover los incidentes registrados en la celebración de la Diada el 31 de diciembre de 2010, y los policías que resultaron heridos en el transcurso de los disturbios ofrecieron versiones diametralmente opuestas en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Palma.

Los inculpados, defendidos por el abogado Josep de Luis, negaron haber agredido a los representantes del orden y participar en la quema de una bandera española. Los policías que declararon ayer -otro lo hizo por vídeoconferencia- se ratificaron en los hechos denunciados.

Uno de ellos reconoció «sin ningún género de dudas» al acusado de lanzarle la silla a la cara al intentar apagar el fuego de la bandera quemada, según recoge Efe.

Refugio

«Recibimos palos a diestro y siniestro», dijo el agente, que se tuvo que refugiar en una tienda próxima y, según ha relatado, no llegó siquiera a sacar el material para defenderse de los agresores.

Los acusados explicaron que se encontraban en otros lugares de la manifestación cuando se produjo la quema de la bandera. Uno de ellos dijo que formaba parte de la seguridad de la manifestación e iba vestido con un chaleco naranja. Negó, asimismo, haber golpeado con una silla a un policía. El Ministerio Público solicita un total de nueve años de cárcel y multas que ascienden a 13.000 euros para los cuatro independentistas acusados de promover los incidentes en la Diada de Mallorca de 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

mikel
Hace más de 7 años

ànims!!!!!!!

Valoración:0menosmas

El Sálvame dels faxes curts
Hace más de 7 años

QUE PATETICOS,antes de entrar en el juzgado,puño harriba y -------------------------------------

No, patètic tu, que no saps escriure ni en la Lengua del Imperio que tant defensses.

Valoración:0menosmas

BAY BAY ESTREMA SOCIALISTA
Hace más de 7 años

QUE PATETICOS,antes de entrar en el juzgado,puño harriba y el eslogan. por una tierra libre socialita de los paises CATALANES,se sientan en el banquillo y sacan el traje de corderos, señoria yo no he sido. panda de cobardes eso es lo que sois, cuando ostoquen la pela veremos cuanto llorais

Valoración:2menosmas

BAY BAY DELINCUENTES
Hace más de 7 años

SEGURO que ARMENGOL a estos los enchufa en las instituciones,por el requisito en el curriculun de golpear a la policia y quemar banderas.les otorgara el premio alos mejores CATALANES en MALLORCA

Valoración:7menosmas

Paco
Hace más de 7 años

VIVA ESPAÑA!

Valoración:3menosmas

Òscar-Adrià Ibáñez
Hace más de 7 años

Última Hora retira finalment el titular de "pena de telenotícies" canviant-lo per un de més imparcial (amb una crònica pròpia).

Quan ho he sol·licitat en un comentari he rebut un munter de vots negatius. Per sort, sa raó s'imposa a un grup de comentaristes de saleta de casa furibunds i filofeixistes.

Esper que sigui testosterona mal continguda, perquè m'escarruf de veure tants de "demòcrates". Per ventura n'és un amb mil noms, però.

Valoración:-1menosmas

En Joan
Hace más de 7 años

A estos "héroes" más que imponerles una multa les pagará un billete de regreso a la Península Ibérica, a Cataluña. Que nos dejen tranquilos a quienes vivimos aquí. Au idò: Arruix!

Valoración:4menosmas

chicho lorenzo
Hace más de 7 años

Que se haga justicia. Que actue la ley.

Valoración:5menosmas

pu.tos.so.is
Hace más de 7 años

Solo basta verlos parecen etarras... cagones que si habeís quemado la bandera de españa no lo negueís...

Valoración:4menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

la foto lo dice todo, SON EL ESTERIOTIPO. JE JE

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8