Rafael Bosch compareció ayer en el Consolat de la Mar.

TW
34

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, calificó de «positivo» el balance del Ejecutivo en este primer año de gestión. «Lo mejor, sin ningún tipo de duda, ha sido dar estabilidad presupuestaria a la Comunitat; evitar que Balears se hunda en el déficit y entrar en un estado de quiebra».


Lo más negativo: «Las consecuencias de las reformas estructurales para las personas; el sufrimiento de aquellas personas que no disponen de lo que tenían con anterioridad».


Bosch destacó ayer que entre los consellers hay satisfacción por el deber cumplido: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer para que esta Comunitat saliera de una situación muy complicada».
En el marco de unas jornadas de trabajo del Govern, el portavoz añadió que Balears será una de las primeras comunidades de España en salir de la crisis.


Ruta
Los cálculos del portavoz apuntan a 2014 para arrancar el motor de la economía balear.
El objetivo prioritario del Govern es «generar trabajo». Como medidas para alcanzarlo, Bosch apuntó al plan de estabilidad presupuestaria, los ajustes del tamaño de una administración pública «gigante» e «imposible de mantener».
A su vez, afirmó que «el Govern asume el desgaste político a corto plazo» que le generan las políticas de recorte que ha tenido que poner en marcha para «mantener a flote» las Islas.