Bosch: «Lo mejor de este año ha sido evitar que Balears se hunda en el déficit»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Rafael Bosch compareció ayer en el Consolat de la Mar.

Rafael Bosch compareció ayer en el Consolat de la Mar.

17-06-2012

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, calificó de «positivo» el balance del Ejecutivo en este primer año de gestión. «Lo mejor, sin ningún tipo de duda, ha sido dar estabilidad presupuestaria a la Comunitat; evitar que Balears se hunda en el déficit y entrar en un estado de quiebra».


Lo más negativo: «Las consecuencias de las reformas estructurales para las personas; el sufrimiento de aquellas personas que no disponen de lo que tenían con anterioridad».


Bosch destacó ayer que entre los consellers hay satisfacción por el deber cumplido: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer para que esta Comunitat saliera de una situación muy complicada».
En el marco de unas jornadas de trabajo del Govern, el portavoz añadió que Balears será una de las primeras comunidades de España en salir de la crisis.


Ruta
Los cálculos del portavoz apuntan a 2014 para arrancar el motor de la economía balear.
El objetivo prioritario del Govern es «generar trabajo». Como medidas para alcanzarlo, Bosch apuntó al plan de estabilidad presupuestaria, los ajustes del tamaño de una administración pública «gigante» e «imposible de mantener».
A su vez, afirmó que «el Govern asume el desgaste político a corto plazo» que le generan las políticas de recorte que ha tenido que poner en marcha para «mantener a flote» las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mikel
Hace más de 7 años

lo millor d'aquest any han estat ses llengua de porc jejejeje

Valoración:1menosmas

alusinavesina
Hace más de 7 años

Mesquinet!!!! Li han tret sa corbata!!!! quina austeritat!! HI ha que ser cretinos!!! de quina austeritat parla aquet beneit? des viatges a Suissa per veure com fan s'escola? de desmontar tot lo desmontable?? des tancament des Joan March i La Sang?? A on son es doblers que va robar en Matas i companyia? I lo que va donar as gendre reial? i lo que van robar/dilapidar amb es palmarena?

BARRUTS!!!! MES QUE BARRUTS!!! i encara tenen sa poca vergonya de xerrar de heréncia i austeritat.

I en Bausà que es puja es sou i a sa resta de població que els hi donin pes sac. Molt bé votau pepé, votau pepé!!!

Acabarem com s'ase d'aquell que quan el va tenir ensenyat a no menjar se li va morir jajaja.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Amb els Sr. Bosch, jo consider important aturar la màquina diabòlica del endeutament, amb devolucions que seran al carrec dels nostres fills i dels nostres nets. S'estan pagant els deutes del Bloc i llavors del PP, la qual cosa pot salvar proveedors impagats i també els seus empleats. En aquest darrer punt, anam bé a Balears.

Valoración:-1menosmas

mnzxcz
Hace más de 7 años

MENTIDES I MES MENTIDES

Aixo no es huma Que i les matricules en catala un exit a bosch ?

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Bosc, si encara que te queda dignitat, fes el boliquet i parteix abans de seguir fent el ridícul i enfonsant-te en aquest pou de misèria.

Valoración:1menosmas

PelaoManacori
Hace más de 7 años

Gestor es el que defiende la empresa - servicio público que busca la satisfacción del cliente, la población - que cuida de sus profesionales - médicos, funcionarios, y profesores - que mira por la imagen de la empresa - manifestaciones cada día, rebotados que son identificados cada día tres veces por los subordinados del Rodriguez - que intenta generar valor añadido - personalizar la gestión cliente servidor - y no el que gestiona la crisis a base de palos, expulsiones, salidas de tono, o digo que os quito el dinero y mañana que os voy a defender, engominados que hacen un discurso en forma, estético pero no ético pues reconocen que dejan a mucha gente en el camino pero que es mejor para los que sobrevivan- siempre que sus novietes y familiares están a buen recaudo - y profesores que no pasan más hambre que un mestro como lo hacen mucho de su gremio.

Valoración:2menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Pero a costa de qué? De no pagar a los proveedores, los cuales muchos han tenido que cerrar sus empresas arruinados o despedir muchísimas cabezas de familia... De reducir drásticamente los derechos sociales a los ciudadanos, mientras los políticos, luchan en los juzgados para poderse subir el sueldo un 25% ó más si pueden... Seguid así rediciendo el déficit, que algún día os llegarán las piedras y no tendréis dónde esconderos canallas...

Valoración:6menosmas

jpa
Hace más de 7 años

Na Soraya deia la setmana pasada que lo important no era sa macro economia si no sa gent del carrer. Aquest diu que lo important es sa macro economia i no sa gent del carrer. A meam si xerres en na Soraya i vos posau d´acord amb el que heu de dir i a qui es important fotre. No val dir lo que vos conve ara i lo contrari sa setmana que ve.

Valoración:2menosmas

ESCOLA
Hace más de 7 años

Que se lo explique a los colegios concertados que llevan 6 meses sin cobrar y ya no pueden pagar nada de nada. Ellos y sus amiguitos y familiares seguro que cobran... Pretenden que cierren o que ya no habran el curso que viene? Es normal que no se entre en déficit si no se paga lo que se debe pagar...

Valoración:6menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

¿Evitar el déficit? que cree que somos idiotas? si han pedido 100.000 millones de euros... y eso que ha sido ¿productividad?... Con estos políticos cortos si que vamos mal...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4