La ex senadora Joana Xamena, en una fotografía de archivo. | Olga Quintanilla

TW
17

Joana Xamena, ex senadora el Partido Popular (2007/2011) y ex directora general de Biodiversitat del Govern de Jaume Matas (2003/2007) es ahora una militante más. Alejada de la primera línea de la política sigue con preocupación lo que está sucediendo en su partido.

Xamena, que fue directora general con Jaume Font de conseller, tiene claro el conflicto que vive ahora Antoni Pastor con José Ramón Bauzá y apoya al alcalde de Manacor.

Debate

«Apoyo a Antoni Pastor. Como mallorquina no puedo defender otra cosa. Creo que desde el Govern se ha creado un conflicto en nuestra sociedad que realmente no existía. Se ha abierto un debate estéril, que no llevará a ninguna parte. Hace más de 25 años que todas las fuerzas políticas llegaron a un consenso, que ha funcionado medianamente bien», asegura.

La ex senadora critica que el Govern dedique un minuto de su tiempo a la lengua. «El Govern ha creado malestar y convulsión con la lengua. Parece que pierden el tiempo cuando hay mucho trabajo por delante para conseguir salir de la crisis», afirmó.

La ex senadora considera que José Ramón Bauzá no ha sabido gestionar bien la discrepancia con Pastor.
«En otras ocasiones se han producido discrepancias en el PP y no se han gestionado de esta manera. Estoy preocupada porque veo tics de totalitarismo. Si no estás con ellos no sales en la foto. No vamos bien», añade Xamena.

Militante de base desde 1996, Xamena no tiene decidido si abandonará el partido. «No lo se. No se que haré. A los mallorquines no nos gustan los conflictos. Si mi partido continua así ... no tengo ningún trabajo en él. Necesito ver un cambio», apostilla.