TW
11

La prioridad es la reactivación económica. Al menos ese fue el mensaje que el president Bauzá, que cumple un año en el cargo, está trasladando a su Ejecutivo durante la «reunión de objetivos» que está celebrando en el Consolat de Mar.

Bauzá está reuniéndose con titulares y altos cargos de las consellerias. La ronda empezó con el titular d’Administracions Públiques, Simó Gornés. La última reunión fue con la consellera de Salut, Carmen Castro, cuya continuidad en el Govern es objeto de contantes comentarios desde hace tiempo. Hoy continuarán las reuniones.

Paquete legislativo

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, participa en todas. Fuentes del Ejecutivo explicaron que eso es una muestra palpable de las prioridades del Ejecutivo. Antoni Gómez, conseller de Presidència y encargado de la coordinación de los distintos departamentos, que también está presente en todas las reuniones, dijo que el están «más implicados que nunca» en la acción de gobierno.

A lo largo de los próximos meses se enviarán al Parlament una serie de proyectos que, en general, sirven para agilizar trámites. Según el Ejecutivo, es preciso que la iniciativa privada disponga de los elementos necesarios para poder desarrollar sus propuestas.

La coordinación con el Gobierno central es otra de las características de la estrategia del Govern: todos los proyectos van en línea con las medidas del Ejecutivo de Rajoy.