TW
0

El primer juicio del 'caso Voltor' espera sentencia. La Fiscalía y el Govern mantienen una petición de prisión de cuatro años y medio para el exconseller de Turisme, Francesc Buils y para el exjefe de área de Inestur, Antoni Rebassa. Más claro está el futuro de los otros dos acusados: Antoni Arbona y Antoni Oliver. Las defensas de los dos concordaron con las acusaciones penas de prisión que se sustituirán por multas económicas. El fiscal reconoció a los dos el atenuante de confesión como muy cualificado y en el caso del primero el de reparación del daño después de que devolviera los 15.000 euros que ingresó de Inestur.

El fiscal Miguel Ángel Subirán defendió en su informe que fue Buils quien ordenó los pagos al exalcalde de Sóller para favorecer sus «intereses individuales y de lucimiento». El ministerio público vinculó estos pagos con las luchas intestinas dentro de UM: «Hacía falta dinero para comprar voluntades políticas».

Por su parte, el letrado de Buils, Mateu Sedano señaló que en ese contexto de luchas interinas Buils perdió y que los pagos se hicieron ya durante el mandato de Nadal: «El que gana no hace favores al que pierde», así, solicita su absolución e insiste en que fueron Oliver y Arbona quienen negociaron los pagos. Por su parte, el letrado Carlos Barceló, que representa a Rebassa criticó el tono del informe de Subirán: «A falta de pruebas ha utilizado la descalificación».