TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriell Company manifestó ayer en Madrid su predisposición a alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Administraciones Públicas en relación a inconstitucionalidad que se recogen en tres artículos de la ley que acaba de aprobar el Parlament.

«Defendemos los intereses de Balears y nuestra visión de autonomía dentro de un contexto global de Estado», señaló el conseller, quien confió en llegar a un acuerdo «con toda la tranquilidad pero explicando las cosas».

El conseller señaló que tenían constancia por los servicios jurídicos de que podía haber discrepancias pero precisó que el Govern considera qu sí puede aprobar los artículos dudosos. «Desde Madrid nos dicen que no podemos hacerlo. Ningún problema. Vamos a discrepar porque nosotros defendemos los intereses de Balears». reiteró.

Según informó el conseller, se han abierto otros puntos que consideran «amistosos» como los plazos para la tramitación de estudios de impacto ambiental. «Los silencios no tienen porqué ser siempre negativos», dijo. También añadió que el Gobierno estudia implantar en la legislación estatal algunas de las disposiciones de ley balear, lo que resolvería el problema.