TW
3

Unas 200 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de España de Palma para participar en un acto de rechazo a los recortes en los servicios públicos convocado por el Consell de la Societat Civil de Mallorca con ocasión del primer año del PP al frente del Gover balear.

Esta plataforma social, que agrupa a entidades sindicales y ciudadanas, ha organizado esta concentración reivindicativa y lúdica con el lema «Si a los servicios públicos. Basta de recortes en sanidad, educación, cultura y servicios sociales».

Los participantes han asistido a la lectura de manifiestos por parte de representantes de asociaciones integradas en el Consell de la Societat Civil de Mallorca y han disfrutado de diferentes actuaciones musicales.

En nombre de la agrupación convocante, Margalida Ramis, portavoz de la asociación ecologista Gob, ha declarado que el primer año de Govern del PP ha sido un periodo de «culminación de recortes y de agresiones graves» contra «derechos fundamentales de la ciudadanía».

Ramis ha señalado que en anteriores etapas de gobierno del PP ya se habían producido retrocesos en temas como la promoción del catalán y la protección del medio ambiente, pero con José Ramón Bauzá al frente del ejecutivo se han producido recortes con un contenido social «más grave» porque afectan a la sanidad y la educación.

«Nunca habíamos sufrido unos recortes tan drásticos en un año de legislatura. Reivindicamos la posibilidad de participar como sociedad civil en aquellas decisiones que afectan a nuestro futuro», algo que ha impedido «un Govern totalmente distante de la sociedad, distante de la realidad en la calle», ha declarado la portavoz.

Ha subrayado que «la sociedad civil tiene alternativas, solo hace falta que las quieran escuchar» y que estén dispuestos a aplicar medidas que no supongan empeorar la situación de «los más débiles», como ha hecho hasta ahora el Govern.