Un grupo de estudiantes ha salido a la calle para protestar contra los recortes en el Conservatorio de Música. | M. A. Antich

TW
6

Del 'Bolero' de Ravel a 'Paquito el chocolatero' con instrumentos orquestales. Es lo que se ha escuchado esta mañana en la manifestación de más de medio centenar de alumnos y simpatizantes del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, quienes han protestado por «los continuos recortes» que recibe el centro que han afectado «a la calidad educativa» del mismo.

Entre canción y canción, los manifestantes han cantado lemas como 'Bauzá dimisión', 'la música es cultura' o 'Deyà no mates la música', este último por el director general de Universidades, Miquel Deyà. Además, se podían leer pancartas con textos como 'Somos el porvenir de la sociedad, No cortéis las alas de la cultura' o 'Salvemos la educación musical'.

El recorrido, iniciado en la Plaça d'Espanya, ha acabado en la conselleria de Educació y Cultura, donde la presidenta de la asociación de alumnos del Conservatori, Cristina Llabrés, ha leído un manifiesto con dos puntos claves: «La calidad educativa y que se valore a todos por igual en unas pruebas de acceso con un tribunal justo». Durante el trayecto, acompañado por la policía nacional y local, no ha habido incidentes.