TW
0

El PSM-IV-ExM ha abandonado este mediodía el Pleno del Consell de Mallorca por la moción que ha presentado el grupo 'popular' para aprobar una declaración institucional en referencia a las agresiones a miembros del Govern y de la institución insular en los diferentes pueblos de Mallorca.

Concretamente, la coalición econacionalista pedía a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que por «responsabilidad y coherencia» retirara esta moción del orden del día y elaborase con el consenso de todas las fuerzas políticas una declaración institucional para aprobar en el próximo Pleno.

Así, el conseller del PSM-IV-ExM Miquel Ensenyat ha señalado que «desgraciadamente, dentro de Mallorca hemos vivido episodios violentos, a los cuales no hace referencia la moción, ya que no hace muchos años que retuvieron a la fuerza a los regidores del Ayuntamiento de Son Servera impidiendo celebrar un Pleno, así como agresiones a varios alcaldes».

De este modo, ha considerado que sería «triste» que un partido político quisiera sacar «provecho mediático» de una cuestión «tan sensible y delicada» como ésta.

Por ello, Ensenyat ha estimado que la fórmula «más adecuada» hubiera sido la de hacer una declaración institucional con un texto consensuado previamente con todas las fuerzas políticas representadas, algo que, según ha criticado, el PP «no ha querido consensuar, lo que se podría haber conseguido».

Finalmente, ha recordado que, tras las agresiones a la presidenta del Consell el pasado verano, el PSM-IV-ExM propuso hacer una moción institucional en este sentido.