Los acusados, en el banquillo. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

El fiscal mantiene la petición de pena de 4 años y medio de cárcel para el exconseller de Turismo de UM Francesc Buils y para el exjefe de un área del Inestur Antonio Rebassa, mientras que rebaja las reclamadas para Antonio Oliver y Antonio Arbona, que confesaron los hechos en el juicio del caso Voltor.

Así lo ha expuesto el fiscal en el tercer y último día del juicio por una pieza de este caso de corrupción que versa sobre los pagos de 15.000 euros de dinero público proveniente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a Arbona, exalcalde de Sóller por UM, como gratificación por sus trabajos para el partido.

Noticias relacionadas

Los delitos que imputa la Fiscalía son los de malversación de dinero público y prevaricación.
Arbona, así como el exgerente de Inestur Antonio Oliver, confesaron los delitos y se han conformado hoy con las penas pedidas finalmente por el fiscal aplicando atenuantes, de 1 año y 6 meses de cárcel y 1 año de prisión, respectivamente, y que son sustituibles por sendas multas.

En cambio, ha mantenido la petición de cárcel para el exconseller Buils y para Rebassa, que era jefe del departamento del Inestur que realizó los pagos a Arbona en los años 2007 y 2008.
Las defensas de Buils y Rebassa han pedido su absolución. En el caso de este último, su abogado ha pedido alternativamente una pena de cárcel de 1 año y medio sustituible por multa.