El sector se manifestó el martes contra la clausura de los centros sanitarios.

TW
20

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro dijo ayer, en su comparecencia ante la Comissió de Salut del Parlament, que su intención es que hasta que no estén «listas las camas de Son Dureta» no se cerrarán los hospitales Joan March y General.

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI-i, CSIF y USAE pidieron ayer a la consellera de Salut, Carmen Castro, la documentación que justifica el cierre de los hospitales Joan March y General.

Castro recibió a los representantes sindicales en una reunión imprevista, ya que ellos se presentaron en la Conselleria sin tener cita. La consellera les pidió un margen de dos o tres días para poder hacerles entrega de la documentación.

Lo que pretendían las organizaciones sindicales, que ya el martes protagonizaron una manifestación para pronunciarse contra el cierre de ambos centros sociosanitarios y exigir la documentación, era, además, informarse sobre los recortes aplicados por el Govern en sanidad.

La secretaria general de salud de UGT, Aurora López, dijo ayer, en declaraciones a la agencia Efe, que a pesar de que la consellera ha sido «amable» al recibirlos, abandonaron la reunión con la «sensación de vacío» ya que necesitan respuestas y de momento no se las han dado.

Por su parte Manel García, secretario general adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO indicó que los sindicatos necesitan la documentación que explique los pormenores del cierre de los hospitales para poder llevar a cabo su labor sindical.