Antoni Gómez. | Pere Bota

TW
24

La guardería ubicada en la última planta de la Conselleria de Presidència, habilitada para que altos cargos y personal del Govern puedan llevar allí a sus hijos, cerrará el 31 de julio y ya no abrirá en septiembre. Esta guardería fue inaugurada en 2005, cuando Matas presidía el Govern y Rosa Estaràs era la consellera de Presidència.

Así se recoge en el plan de equilibrio económico de su departamento que el conseller Antoni Gómez explicó ayer en el Parlament a petición del PSIB.

Dinero para Marivent

Todas las conselleries han tenido que hacer una reducción sobre su presupuestos inicial para este año. El recorte total es de 74,1 millones, de los que 11,3 corresponden a la que dirige Antoni Gómez. No hay reducción de partida para Marivent, lo que fue criticado por el representante del PSM-Iniciativaverds. Según Gómez, la presencia de los Reyes es una buena imagen para Balears. Los ajustes sí llegan a las subvenciones a otros programas, concretamente a las asociaciones para la inmigración o para IB3. La partida del ente público se reducirá en 2,5 millones. Todas las partidas, hasta 11,3 millones quedan bloqueadas.