La partida destinada a Marivent se mantiene

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha afirmado que el Govern mantiene la partida económica destinada al mantenimiento del Palacio de Marivent, porque considera que la Casa Real es una «buena promoción» para Balears y defiende que es «equivalente» con la que contó la anterior legislatura.

En la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales celebrada este miércoles en el Parlament para informar sobre las consecuencias del Plan de ajuste de Baleares en la Conselleria de Presidencia, el diputado de la coalición PSM-IV-ExM Nel Martí ha planteado «recortar» la partida económica de Marivent como medida de austeridad.

Por su parte, Gómez ha afirmado que la estancia de la Casa Real en Baleares supone un «revulsivo importante para la economía» y una «buena promoción para las islas». Por ello, la partida presupuestaria «se mantiene, está cerrada».

Además, ha añadido que «el gasto es equivalente» a la anterior legislatura «y lo defendemos». «Queremos que visiten la isla cada año y cuantas más veces mejor en las mejores condiciones», ha subrayado.

Bloquea 2,1 millones a IB3

Entre las consecuencias del Plan de ajuste sobre la Conselleria de Presidencia, Gómez ha informado que se bloquea una partida de 2,1 millones de euros al ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares para este ejercicio.

Por otra parte, el grupo econacionalista también ha criticado que, entre recortes y reducciones, el Govern mantiene la delegación en Formentera, así como la subida de sueldos del gabinete del presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

«La delegación es un compromiso electoral», ha aseverado Gómez, que en referencia a los sueldos de presidencia ha subrayado que «lo importante son los 3,2 millones de euros de ahorro del gabinete».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Per què reorientar els doblers cap al "Juan March" i no, més aviat, cap al "Son Dureta" nou? Se n'hauria de debatre.

Valoración:1menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Si dos mienbros de la casa Real que todos sabemos quienes son, no vienen. El gasto tiene que ser menor, independientemente de las legislaturas, es cuestión de matemáticas. A menor numero de mienbros en una familia, menor es el gasto.

Valoración:3menosmas

Patricia Roman
Hace más de 6 años

Gómez diu que "la Casa Real es una «buena promoción» para Balears", si, sobretot desprès de l'espectacle d'Urdangarin amb el cas Noos, el rei amb els elefants i altres coses... perquè no els convida a ca seva i destina els doblers a altres coses

Valoración:4menosmas

Ira
Hace más de 6 años

I perque no se destina apuesta partida a n'es Joan March i a n'es General que es molt mes necesari?

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Hi ha una diferència objectiva, val a dir que la freqüentació és ara molt, molt més baixa, no només pel palauet sinò també pels xalets dels prínceps que el Consell va construir. Francament, es podria molt bé donar a Marivent una disponibilitat de només sis mesos pel capdamunt.

Valoración:1menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 6 años

Esas cosas dan mas FOBIA hacia los POLITICOS ,como mas desprecio a los que estan en PPolitica por interes ,EJEMPLO es GARRIGUE D,ESCORQUE y en el mismo rango el CONSELLE LLAURADO.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1