TW
6

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha afirmado que el Govern mantiene la partida económica destinada al mantenimiento del Palacio de Marivent, porque considera que la Casa Real es una «buena promoción» para Balears y defiende que es «equivalente» con la que contó la anterior legislatura.

En la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales celebrada este miércoles en el Parlament para informar sobre las consecuencias del Plan de ajuste de Baleares en la Conselleria de Presidencia, el diputado de la coalición PSM-IV-ExM Nel Martí ha planteado «recortar» la partida económica de Marivent como medida de austeridad.

Por su parte, Gómez ha afirmado que la estancia de la Casa Real en Baleares supone un «revulsivo importante para la economía» y una «buena promoción para las islas». Por ello, la partida presupuestaria «se mantiene, está cerrada».

Además, ha añadido que «el gasto es equivalente» a la anterior legislatura «y lo defendemos». «Queremos que visiten la isla cada año y cuantas más veces mejor en las mejores condiciones», ha subrayado.

Bloquea 2,1 millones a IB3

Entre las consecuencias del Plan de ajuste sobre la Conselleria de Presidencia, Gómez ha informado que se bloquea una partida de 2,1 millones de euros al ente público de Radiotelevisión de las Islas Baleares para este ejercicio.

Por otra parte, el grupo econacionalista también ha criticado que, entre recortes y reducciones, el Govern mantiene la delegación en Formentera, así como la subida de sueldos del gabinete del presidente autonómico, José Ramón Bauzá.

«La delegación es un compromiso electoral», ha aseverado Gómez, que en referencia a los sueldos de presidencia ha subrayado que «lo importante son los 3,2 millones de euros de ahorro del gabinete».