TW
13

Los estudiantes que duermen frente a la Conselleria de Educación desde el pasado 27 de mayo para pedir la dimisión o el cese de la jefa de gabinete del conseller, Ana María Rodríguez, han pedido una audiencia con el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, tras haber recogido más de 850 firmas y han asegurado que este miércoles «debatirán» si siguen adelante con dicha iniciativa.

Así, una de las estudiantes, Mercedes Beléndez, ha señalado que esta tarde debatirán si siguen durmiendo y pasando las noches ante la Conselleria o si realizan una asistencia diaria desde las 07.00 hasta las 23.00 horas.

Por otra parte, han indicado que esta madrugada unos jóvenes «en estado de embriaguez» les han «amenazado» con «quemarles con gasolina», por lo que han puesto una denuncia a la Policía Nacional.

En este sentido, Beléndez ha indicado que dichos jóvenes se presentaron ante la Conselleria pasada la media noche y permanecieron allí hasta las 04.15 horas, «sin dejarnos dormir, increpándonos y amenazándonos».

«La Policía nos sugirió que pusiéramos la denuncia, porque ya conocían a estos jóvenes», ha aseverado la estudiante, a la vez que ha recalcado que les han aconsejado que «no aguantemos tanta presión y que a la mínima denunciemos estos hechos».

Por su parte, la portavoz de los estudiantes, Carlota Bujosa, señaló que no se quejan de los recortes en sí, sino que «única y exclusivamente» exigen la dimisión de Ana María Rodríguez, «por el golpe que propinó al chico» durante la 'ocupación' del despacho del conseller de Educación, Rafael Bosch, por parte de unos veinte estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB.