TW
1

La inflación interanual se situó en mayo en Baleares en una tasa del 2,1 %, un décima más que en abril, que fue del 2 %, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el INE.
Todas las comunidades autónomas han disminuido su variación anual, excepto Baleares, que se sitúa la inflación en el 2,1 %, con el referido incremento respecto a abril, y las comunidades de Madrid y La Rioja, que mantienen sus tasas anuales en el 2 % y en el 2,1 %, respectivamente.
En España, la inflación interanual ha disminuido dos décimas en mayo, hasta situar su tasa en el 1,9 %, con lo que retoma la senda descendente interrumpida en abril tras seis meses de tendencia a la baja.


Este descenso de la tasa de inflación anual es consecuencia, principalmente, de la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, ha precisado el Instituto Nacional de Estadística (INE).


También se ha conocido el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro-, según el cual, la inflación interanual cayó una décima en mayo respecto a abril, hasta el 1,9 %.