A. Deudero, F. Escartín. A. Middelman. J.M. Gallego y José Manuel Hesse.

TW
1

AENA Aeropuertos tiene previsto realizar simulaciones de aterrizajes ecológicos en el aeropuerto de Son Sant Joan durante este verano. Si los resultados de las simulaciones son positivos, se extrapolará la medida a los vuelos comerciales.

El objetivo de los aterrizajes ecológicos es reducir al máximo el gasto de combustible y, en consecuencia, la reducción de emisiones contaminantes.

Precisamente, todo lo concerniente a los aterrizajes ecológicos y los «slots» (movimiento de aviones en franja horaria) fueron analizados ayer en el transcurso de la jornada organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE) en la Cámara de Comercio, en la que estuvo presente su vicepresidente, Juan Manuel Gallego, y el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara, Álvaro Middelman.

En dicha jornada participaron representantes de Boeing en investigación y tecnología, entre ellos Francisco Escartín y Ramón Gómez de Ledesma, que explicaron las experiencias pioneras en Europa. La tendencia en Europa, propiciadas por Eurocontrol, es buscar la máxima optimización de los vuelos y costes operativos.