Unas 200 personas han protestado contra el cierre del Joan March y del Hospital General. | Pere Bota

TW
29

Más de 200 trabajadores de la sanidad pública balear participaron ayer en la manifestación organizada por los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i, CSIF y USAE para pedir de «forma inmediata» la dimisión del equipo gerente de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) y para solicitar la documentación del cierre de los hospitales General y Joan March.

La manifestación, que se inició en la Plaça dels Patins y concluyó frente a la sede de Gesma en el Hospital Psiquiàtric estaba encabezada por un gran pancarta en la que se podía leer que 'Retallar en sanitat mata'.

Protesta

Noticias relacionadas

Un gran bocadillo de plástico con chorizos, camisetas y gorras negras contra el cierre de los hospitales pusieron la nota de color a la marcha en la que los manifestantes gritaban de forma constante 'No al cierre de los hospitales» y 'No hay pan para tanto chorizo'.

Aurora López, responsable de sanidad de UGT, manifestó que «no nos vamos a conformar con pedir la dimisión de la directiva de Gesma, si no hay marcha atrás al cierre de los hospitales también pediremos la dimisión de la consellera Castro».

Manel García, secretario general adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, afirmó que «las medidas tomadas por el Govern Bauzá son medidas totalmente precipitadas, altamente regresivas, agresivas e insolidarias» y añadió que todas estas medidas lo que hacen es «penalizar a los más pobres, a los enfermos» y conducir la sanidad pública hacía la privatización.