Cort amplía el horario de las terrazas costeras hasta la 1 de la madrugada

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Una de las terrazas del barrio de Sa Gerreria.

Una de las terrazas del barrio de Sa Gerreria.

12-07-2011 | E. BORRAS

Las terrazas del frente marítimo de Palma y una zona de la Platja de Palma podrán abrir hasta la 1 de la madrugada todos los días de la semana, desde ayer hasta el próximo 15 de octubre; esto supone 1 hora más que hasta la fecha de lunes a jueves y media hora más los fines de semana y vísperas de festivo. Las terrazas de la zona del Jamón de la Platja de Palma también podrán abrir hasta la 1 de la madrugada, pese a no estar en primera línea. Así, lo aprobó ayer la Junta de Gobierno de Cort, que también decidió limitar el horario de las terrazas de sa Gerreria hasta las 23:00 horas para evitar molestias a los vecinos de la zona. La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, explicó que desde que entró en vigor la ordenanza de ocupación de la vía pública, las terrazas de sa Gerreria ubicadas en calles no peatonales podían cerrar a las 00:00 de lunes a jueves y a las 00:30 horas los fines de semana.

Sa Llotja

La titular de Funció Pública i Govern Interior aclaró que en sa Llotja, declarada zona de especial protección, la ampliación únicamente afecta a las terrazas de la primera línea, que podrán abrir hasta la 1 de la madrugada; a las terrazas de la plaza de sa Llotja no les afecta, por lo que su horario de cierre es a las 00:00 entre semana y a las 00:30 los fines de semana y víspera de festivo.

Respecto a la ampliación del horario de las terrazas de primera línea y de una zona de la Platja de Palma, San Gil destacó que se trata de una prueba piloto que permitirá aportar datos para el plan zonal que contempla la ordenanza. Además, aseguró que la ampliación responde a las necesidades del sector, a la inminencia de la temporada turística; así como a las sugerencias del Observatorio Turístico de Palma, que en una encuesta constata que la climatología y el ocio nocturno son los aspectos más valorados por los turistas.

Por otra parte, San Gil manifestó que continúan trabajando en la redacción del plan zonal de la calle Fábrica, que regulará las terrazas de la zona, así como el horario de apertura. El objetivo del gobierno municipal es que pueda estar en vigor este mes de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya
Hace más de 7 años

Parece que alguien se desperto! y vio que aqui vivimos del turismo

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

S'han de comprendre els propietaris. En lloc de dormir a la fresca, amb les finestres obertes, hauran d'instal.lar aire acondicionat i dormir, finestres tancades.

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 7 años

Pues a mi se me quedó una cara de Papá Nosotros que no veas cuando el pasado en un restaurante del Portitxol el pasado viernes tuve que levantarme de la terraza las 12:30 y entrar para poder tomar el postre....

Valoración:1menosmas

John Shexitzero
Hace más de 7 años

Muchas felicidades srs. del PP. Creando empleo, los turistas también buscan salir de noche por la ciudad y vosotros no os dáis cuenta. Ya quitasteis el rastrillo, ahora esto, en fin vuestro futuro es gris.

Valoración:4menosmas

companyero, companyero...
Hace más de 7 años

Si teniu problemes per dormir comprau un pis a Campos que n'hi ha de sobra. Visquen els turistes, les terrasses, la bauxa, i que visca en Pastor!!

Valoración:0menosmas

Andreu
Hace más de 7 años

SE nota mucha crisis, típica foto de un país del sur de Europa,de día se llora y de noche desaparecen todos los males.

Valoración:-5menosmas

Quins orgues...
Hace más de 7 años

Sí, lo que más valoran los turistas es el ocio nocturno. Los que trabajamos un sábado por la mañana para servir a los turistas, dormir. Cómo se nota que no viven en zonas afectadas por el ruido de las terrazas...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1