Imagen de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, celebrada esta tarde. | Pere Bota

TW
0

El Comité Ejecutivo Regional del PP balear ha aprobado este lunes las fechas de los próximos Congresos Insulares, por lo que se ha acordado que los congresos de Mallorca y Menorca tendrán lugar el próximo 28 de julio, sábado; mientras que los de Ibiza y Formentera se celebrarán el día 29 de julio.

Según ha informado posteriormente en un comunicado el partido, el Comité Ejecutivo Regional también ha aprobado por unanimidad que los congresos sean asamblearios, como el último Congreso Regional, con el objetivo de dar la mayor libertad posible a los afiliados de cada isla, «el mayor ejercicio de democracia interna de un partido», según afirmó el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá.

La Junta Insular de Mallorca ha aprobado, además, la composición de la Comisión Organizadora del Congreso (COC), y las ponencias que se debatirán. Esta estará presidida por Enrique Calvo (Palma), cuyo secretario será Toni Mulet (Maria de Salut) y su vicepresidenta, Coloma Terrasa (Alcúdia). El resto de vocales del COC serán Joan Lliteras (Artá), Mateu Sunyer (Porreras), Bernat Roig (Palma), Margalida Ginard (Campos), María José Frau (Palma) y Joan Rodríguez (Ses Salines).

En el congreso del PP mallorquín se debatirán dos ponencias, una de Reglamento de Organización, que estará presidida por Sandra Fernández, y cuyo secretario será Miquel Bernat (Esporles); y otra de Política Insular y Municipal, presidida por Biel Serra (Sa Pobla) y cuya secretaria será Antonia Roca (Palma).

En relación a Menorca, la junta directiva insular ha aprobado la composición de la COC, que estará presidida por el diputado Alejandro Sanz Beneján, y tendrá como secretaria a Maite Torres.
Además, en el congreso del PP menorquín se debatirán dos ponencias: 'Estrategia Política y Económica', cuyo presidente será el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas y Cristóbal Coll (de San Luis, el vicepresidente). La segunda ponencia será la de Reglamento, que estará presidida por Agueda Reynés (alcaldesa de Mahón) y cuya secretaria será Eulalia Llufriu.

Finalmente, la Junta Insular de Ibiza ha elegido como presidente de la Comisión Organizadora del Congreso a Mariano Juan, y como secretario a Pepe González. El congreso tendrá dos ponencias, una de Estatutos, presidida por Maite Planells, y otra sobre Política, presidida por Carmen Castro. En Formentera, la presidenta del COC será Vicenta Cervera.